El departamento más afectado fue San Rafael, donde se concentró la mayor cantidad de incidentes, con 106 novedades. El relevamiento da cuenta de la caída de 46 árboles y 4 ramas, además de 10 cables derribados, lo que generó complicaciones en distintos sectores del departamento. También se reportaron 33 viviendas anegadas y varias calles inundadas en la ciudad, mientras que 10 personas debieron ser reubicadas en casas de familiares de manera preventiva. A esto se sumaron dos cortes de paso, en las zonas de El Molino y Pobre Diablo, debido a las condiciones climáticas adversas.
En la Ciudad de Mendoza, se reportaron tres intervenciones, correspondientes a un poste caído y dos árboles derribados por el viento y la lluvia.
En Las Heras, las tormentas generaron cortes de rutas y calles, especialmente en la zona de Uspallata. Se registró el corte de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1114 por la rotura de una descarga aluvional, además de la intransitabilidad de las rutas 52 y 13. También debió cortarse la avenida Champagnat Norte, frente al camping de ATSA, debido a la crecida del azud derivador San Isidro.
En el Templo del Vino Bonarda se realizó la presentación oficial del Vino de la Reina de la Vendimia de General San Martín, un hecho inédito que posiciona al departamento como pionero en la articulación entre la vitivinicultura, la identidad local…
En Malargüe, se informó el corte del camino a Pincheira como consecuencia de la crecida del arroyo Malargüe, mientras que en Maipú se registró la caída de un poste.
En tanto, no se reportaron novedades por tormentas en San Carlos, Junín, Tupungato, San Martín, Tunuyán, Lavalle, Potrerillos, Luján y Guaymallén.
Desde los organismos de emergencia recordaron la importancia de circular con precaución, evitar zonas anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la posibilidad de nuevas tormentas.
Fuente: https://www.elsol.com.ar/






