Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Balance turístico en Malargüe: Una temporada invernal exitosa

Tanto los visitantes como los habitantes de Malargüe eligieron disfrutar su receso invernal en distintos destinos turísticos de la zona.

El departamento de Malargüe ha experimentado una temporada invernal excepcional, según lo expresado por el director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola. Durante este período, ha habido una afluencia significativa de turistas, que han disfrutado de una amplia gama de atracciones y actividades ofrecidas en la zona.

Los visitantes han recorrido diversos puntos de interés, como la ruta 40, el volcán Malacara, los Castillos de Pincheira, las cascadas de Manquimalal, Turcará Aventura, los grabados rupestres de Agua Botada, el Geoparque Llano Blanco, y la Caverna de las Brujas, entre otros. Además, afirmó que las zonas termales de Cajón Grande y Los Molles también han sido destinos populares para los turistas. Estas múltiples opciones han consolidado a Malargüe como un destino turístico en sí mismo.

Marcelo Rivarola destacó el alto tránsito de turistas en el casco histórico de la ciudad de Malargüe, así como en el Centro de Convenciones, aprovechando la rica oferta cultural disponible. También mencionó la presencia de turistas que visitaron a los artesanos locales, lo que ha contribuido al crecimiento del comercio local.

El director de turismo enfatizó que la temporada invernal ha sido excelente, sin enfrentar inconvenientes significativos y sin recibir quejas o reclamos. Por el contrario, los turistas han felicitado y agradecido la hospitalidad de Malargüe, lo que augura un valor a futuro en el turismo sostenido.

Los turistas también eligieron Las Leñas para vacacionar

Con respecto al Valle de las Leñas, destacó la sorprendente nevada que ha sido altamente beneficiosa para el turismo invernal. La presencia masiva de turistas en la zona ha generado un impacto positivo en el comercio, las compras y la industria hotelera, generando empleo y dinamizando la economía local.

Rivarola hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones al transitar por la zona, especialmente debido a la presencia de hielo negro, que puede representar un peligro oculto para los conductores. Se ha recomendado el uso obligatorio de cadenas para garantizar una conducción segura.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com