Seguinos

Sábado, 13 Abril 2024

Malargüe lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires

Lo hicieron presentando los cuatro destinos invernales con los que cuenta el departamento y, además, promocionaron la Fiesta Provincial de la Nieve.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe afirmó que la presentación de la temporada de invierno se llevó a cabo, en los últimos días, en la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de haber hablado de todos los destinos que ofrece Malargüe, Rivarola se enfocó en presentar a nuestra localidad con los cuatro destinos que son parte del producto insignia, la nieve. Hablamos de Las Leñas, Real del Pehuenche, El Azufre y Valle Hermoso.

En este sentido, manifestó que al igual que años anteriores, se ha renovado el convenio entre el municipio local y Las Leñas, el que consiste en un 25% de descuento, en medios de elevación, para todo aquel turista que decida alojarse en Malargüe o Los Molles.

Profundizando en lo que ofrece cada destino con el producto nieve, el director mencionó:

  • Valle Hermoso: es un emprendimiento muy reciente que tiene todo un sistema de glamping muy moderno, donde acceden los esquiadores a través de una acarrea o con pisanieves.
  • Real del Pehuenche: un centro mucho más ecológico y de aventuras que nos permite hacer randonnée, snowkite, posibilidad de bajar las montañas con parapente y esquiando.
  • El Azufre: sitio que aún está en desarrollo y que próximamente va a ser uno de los mayores centros de esquí de Sudamérica tiene la modalidad de puerto con un heliesquí totalmente distinto.
  • Las Leñas: Centro invernal donde se puede realizar esquí y snowboard.

A esto, Rivarola, le sumó el gran atractivo de la Fiesta Provincial de la Nieve 2023, celebración que tiene como objetivo dar la bienvenida a la temporada invernal y, por supuesto, al producto nieve.

No dejó pasar la oportunidad para hablar también de los demás destinos turísticos del departamento, los que están permanentemente abiertos a lo largo de todo el año: “En Malargüe tienen la posibilidad de adentrarse a las entrañas de la tierra en Caverna de las Brujas, visitar las cárcavas de un volcán o sea caminar en el mismo cráter del volcán (Malacara), ver pinturas rupestres, tener un campo de aventuras, ver un bosque petrificado, la posibilidad de la mayor concentración volcánica del mundo como es La Payunia, un observatorio rayos cósmicos Pierre Auger, un paraíso geológico como Castillos de Pincheira, conocer dos laberintos, la posibilidad de estar en las termas a cielo abierto, entre otros”.

Sin lugar a dudas, a todo lo mencionado se suma la gastronomía porque nuestro plato emblema es el chivito y por ello Malargüe es anfitrión de la Fiesta Nacional del Chivo. Rivarola también recordó el cordero, la trucha, los frutos rojos, la miel, vino y cervezas artesanales.

Tras haber resaltado a Malargüe como un destino elegible y seguro para todos los visitantes, el director de Promoción y Políticas Turísticas invitó a todos los turistas a que conozcan nuestro departamento y aseguró que, sin importar el lugar turístico que elijan recorrer, la experiencia que se llevarán de Malargüe es increíble e inolvidable.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com