Seguinos

Sábado, 13 Abril 2024

Exitosa promoción turística de Malargüe en Tandil y Mar del Plata


Una delegación de malargüinos se encuentra posicionando el destino Malargüe en las pampas húmedas de Buenos Aires. Las actividades han arrojado grandes resultados.

Representantes de los departamentos mendocinos de Malargüe, San Rafael y General Alvear, se encuentran realizando una visita a las ciudades de Tandil y Mar del Plata con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la región para las vacaciones de invierno. Esta acción promocional, que comenzó el 25 de junio y finaliza este miércoles 28, ha sido organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo en colaboración con la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), así como las cámaras de turismo y comercio del Sur provincial.

El propósito principal de este viaje es fortalecer la presencia y el posicionamiento de los departamentos en la zona Sur de la Pampa Húmeda. Según Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), las demás áreas que conforman la Pampa Húmeda ya están cubiertas mediante la participación en diversas ferias y la publicidad en vía pública y medios digitales en los mercados emisivos del país.

Durante su estadía en Tandil y Mar del Plata, además de llevar a cabo actividades promocionales, los representantes realizaron talleres, presentaciones del destino, brindaron información sobre la temporada invernal y establecieron contactos con los medios de comunicación. En Tandil, la primera parada de la delegación, se llevaron a cabo acciones conjuntas con la Intendencia local, mientras que en Mar del Plata se trabajó en colaboración con el Ente de Turismo de la ciudad.

Marcelo Rivarola, director de promoción y políticas turísticas de la municipalidad de Malargüe, destacó el éxito de esta intensa promoción turística, en la cual se visitaron diferentes lugares que han mostrado un gran interés en promover y ofrecer a sus visitantes el destino de Malargüe. La delegación ha logrado posicionar de manera efectiva los atractivos turísticos de Malargüe en Tandil y Mar del Plata, generando un balance sumamente positivo y una destacada participación del sector privado en estas actividades.

Durante las exposiciones dedicadas al destino Malargüe, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica regional única. Se ofrecieron degustaciones de alfajores, frutos rojos frescos, escabeches y mieles artesanales.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com