Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Ya se palpita la Fiesta Nacional del Chivo con artistas confirmados

El Intendente Juan Manuel Ojeda junto a su gabinete, entre ellos Facundo Lineros al director de Cultura y la Contadora municipal, Gabriela Moyano, dieron a conocer el programa de actividades y artistas nacionales de la Fiesta Nacional del Chivo 2023.

La espera terminó, los artistas nacionales, provinciales y locales ya están confirmados y la fiesta más importante para los malargüinos  comenzará a vivirse desde el sábado 28 de enero con una edición más de “Chivo Rock”. Este evento, en su cuarta oportunidad contará con la participación de bandas locales de este género musical.

Marcelo Blajevich, quien organiza y promueve el Chivo Rock, comunicó que ya desde los primeros días del mes de diciembre se encontraba diagramando esta edición que hace de antesala a la Fiesta Nacional del Chivo.

Seguidamente, el domingo 29 de enero, Malargüe vivirá la Bendición de los Frutos formando parte del calendario de Vendimia de nuestra provincia y para el martes 31 de enero, comienza a transitar la previa del festival con la primer noche, donde se coronará a la nueva soberana vendimial departamental.

Luego, del 1 al 4 de febrero viviremos una gran noche con artistas locales de renombre junto a artistas provinciales y nacionales.

Los productores rurales del pueblo, tienen su espacio como cada año con la exposición de la Expo Caprina-Ovina 2023, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el Predio Gaucho, para vivenciar la competencia además de participar de las charlas y demás actividades que se darán según el siguiente cronograma:

  • Jueves 02/02/23
    • 8 a 18hs – Recepción de animales y admisión.

           Viernes 03/02/23

    • 8 a 10 hs – Recepción de animales y admisión.
    • 10:30 a 12hs  –  Acto de apertura.
    • 12:30 a 14:30 hs – Almuerzo de bienvenida a productores, jurado y autoridades.
    • 17 a 18hs – Charla “Perros Pastores”
    • 18 a 20hs – Jura de Ovinos.

           Sábado 04/02/23

    • 9 a 10hs – Charla “Biotecnología de la reproducción aplicada al sector caprino”
    • 10 a 13hs – Jura Caprinos.
    • 20:30 hs – Entrega de premios en escenario mayor.

Por otra parte, el concurso gastronómico este año no solo será local, también se suma el nacional. Mientras que el concurso de Canto y Danza promete atraer más participantes de lo habitual. Por supuesto, también se realizará el concurso de Cueca malargüina y por ultimo, el domingo 5, se podrá disfrutar de destrezas y jineteadas en paralelo al predio gaucho.

“Este festival, en sus ultimas dos ediciones, ha convocado un gran número de malargüinos y turistas, en esta oportunidad tenemos que decir que nuevamente la entrada será Libre y Gratuita, tal como lo dije desde un principio. La fiesta de los malargüinos la debemos compartir todos juntos y con lo que pagarían de entrada verdaderamente lo puedan consumir dando una mano y generando trabajo a cientos de malargüinos que estarán ofreciendo su gastronomía de excelente nivel a los asistentes”, aseguraba el Intendente Juan Ojeda en su anuncio.

El jefe comunal, fue el encargado de dar a conocer  los nombre de los artistas nacionales que pisaran el escenario Asencio Villar, lo harán de la siguiente manera:

 

  • Martes 31 de enero – luego de recorrer infinitos escenarios dentro y fuera del país, una banda con mucha historia cuartetera llegá a Malargüe – LOS PLAYEROS
  • Miércoles 1 de Febrero – cantante argentino de música folclórica, reconocido y querido por el público Chaqueño Palavecino
  • Jueves 2 de Febrero- una banda de rock de origen argentino, que también fusiona otros géneros como cuarteto y el ska- LOS CALIGARIS
  • Viernes 3 de Febrero- una agrupación vocal de música tradicional argentina, fundando en Salta vuelven a Malargüe se trata de LOS NOCHEROS
  • Sábado 4 de Febrero- dúo musical argentino formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán regresan al Festival Nacional- LOS PIMPINELA

Por su parte, el Profesor Lineros, mencionaba solo algunos nombres de los artistas provinciales que actuaran en el escenario mayor tales como Los Chimenos, Trovadores de Cuyo, Luna Morena, Carlos Mendez , entre otros. A ello se le suma la actuación en el escenario mayor de más de 90 bandas locales a las que le dedicaremos una pagina especial para dar a conocer la grilla.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com