Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Si venís a Malargüe durante el finde extra largo podes disfrutar de todo esto...

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas brindaron detalles sobre los atractivos habilitados para este fin de semana largo del 8 al 11 de diciembre.

Los malargüinos podemos recorrer, redescubrir o, por qué no, conocer por primera vez en algunos casos los imperdibles atractivos que combinan las historias de esta tierra y los increíbles paisajes de montaña con todos los servicios para disfrutar a pleno el departamento.

Comenzando por el Casco Histórico de la Ciudad, totalmente gratuito para toda la familia para conocer la interesante historia en el Museo Regional, la Capilla, el Molino, Parque del Ayer, Corrales de Rufino Ortega y la propia Dirección de Turismo. Algo que seguramente ampliará la percepción de las diferentes etapas por las que atravesó el territorio y su ocupación humana.

También, muy cerca de la ciudad, se encuentran para turistas y malargüinos disponibles los Laberintos Carmona, Castillos de Pincheira, el Volcán Malacara, Turcará Aventuras y en ese orden por Ruta 40 el Geoparque Llano Blanco y los grabados rupestres de Agua Botada, como la Caverna de Las Brujas (Para obtener más información de la Reserva Natural, tickets y servicios, visitar https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/caverna-de-las-brujas/).

Estos sitios ofrecen diversas actividades como paseos por laberintos naturales de vegetación, admirar formaciones naturales extraordinarias y la posibilidad de experimentar actividades de montaña extremas como rappel y tirolesa o distendedoras como trekking y excursiones.

Por otra parte, la siempre atractiva Ruta 222 espera a los visitantes este fin de semana con lugares como Laguna de La Niña Encantada, el Pozo de Las Ánimas, Los Molles, Las Leñas y -para vehículos preferentemente altos- Valle Hermoso.

Otra de las opciones no menos interesantes es la Ruta 145, en el Paso Internacional Pehuenche, donde hay sitios como Las Loicas, las Termas de Cajón Grande, Real del Pehuenche, el parador Potimalal y Los Castaños.

“Hay oportunidades de poder disfrutar paisajes, gastronomía, relax con termas y servicios de excelencia habilitados para actividades seguras y que abracan una amplia variedad de alternativas”, apuntó el director Marcelo Rivarola.

Para informes se puede contactar a la Dirección de Turismo al teléfono WhatsApp +5492604801708 o a través de la página malargue.tur.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com