Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El Intendente dio solución a un pedido de los guías de la Asociación de Turismo

Desde hace dos años, la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Asociación de Guías de Turismo vienen trabajando en mejoras que este grupo ha ido manifestando. En esta ocasión se les ha dado una solución a un tema puntual que ellos indicaron.

Valeria Chilaca, referente de la Asociación de Guías de Turismo de Malargüe, comenzó contando cuáles son algunos de los inconvenientes en los que vienen trabajando junto al intendente Juan Manuel Ojeda desde hace casi dos años.

En referencia a ello, Chilaca recordó el gran apoyo que recibió la Asociación de la mano del Jefe Comunal malargüino al habilitar Caverna de las Brujas, después de la pandemia, ya que era una de las áreas más difíciles de poder abrir; considerando los protocolos de seguridad que en ese momento se requerían.

“Seguimos trabajando porque queríamos que la presencia del guía fuese diferente… Recibimos la colaboración del municipio y gracias a ello tenemos un trailer que fue colocado en la reserva para que los 35 guías activos tengamos un espacio de comodidad, un servicio y una entidad”, destacó la referente.

Luego valoró la predisposición del intendente que siempre los escuchó y les colaboró en lo que fuese necesario. Además resaltó el buen trato de la secretaria de gobierno, Paola Paleico y del secretario de Urbanismo y Desarrollo Territorial, Pablo Sánchez; quienes gestionaron el trailer y finalmente nombró a Marcelo Rivarola, director de turismo que les ayudó a resolver las distintas etapas.

No dejó pasar la oportunidad de agradecerles a las personas que los ayudaron a lograr este objetivo y, en especial, a la Municipalidad de Malargüe por escucharlos y acompañarlos en las propuestas e ideas que plantean los guías.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com