Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El Parque Huellas de Dinosaurios será muy pronto un atractivo turístico más de Malargüe

Hace tiempo que la obra del Parque de Huellas de Dinosaurios viene quedando inconclusa. Por esta razón, el intendente Juan Manuel Ojeda decidió ponerse al frente de las gestiones y encomendar el trabajo a las áreas municipales encargadas para que se puedan culminar los objetivos y así entregar la obra a las direcciones de Cultura y Turismo para su futura explotación.
 
Recordemos que este sitio fue descubierto en el 2006 por científicos del Ianigla-Conicet. Allí encontraron huellas (icnitas) de dinosaurios preservadas en rocas de la Formación Loncoche, que hace más de 70 millones de años era parte de una zona con deltas vinculados a una entrada del mar desde el Océano Atlántico.

El sitio paleontológico cuenta con cerca de 700 huellas de dinosaurios en excelente estado de preservación, correspondiente a dinosaurios herbívoros “Titanosaurios” de distintos tamaños y una gran diversidad de restos fósiles pertenecientes a distintos organismos en muy buen estado de preservación.

Ante ello, el director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa contó que la semana anterior se adjudicó la obra a la empresa Ruiz Service SRL por un monto total de $30.871.000. Entre las especificaciones de la licitación mencionada se incluyen: “la terminación del centro de interpretación como de los edificios de la garita de ingreso, sala de ingreso y edificios; cierre del ingreso al predio, la provisión del grupo electrógeno y la provisión y colocación de un zepelín de gas para abastecer de servicios las instalaciones”, detalló.

Sobre el inicio de obra, Sosa comentó que tras firmar el contrato de obra, la empresa tendrá 10 días para empezar con los trabajos.

Seguidamente afirmó que una vez culminada esta etapa, la obra quedaría en condiciones de ser traspasada a las direcciones de Turismo y Cultura para su posterior explotación.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com