Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Destacan a Malargüe en los servicios turísticos, destino con cifras récord

Operadores y prestadores del departamento concordaron sobre lo que significa, hasta el momento, la temporada invernal con cifras récord en reservas y utilización de servicios como transporte, gastronomía, alquiler de equipos y elementos de nieve, entre otros relacionados. Malargüe hace posible el turismo de permanencia durante todo el año y el Valle de Las Leñas, al 100% de ocupación, ofrece un amplio abanico de posibilidades al visitante.

Destacan esta temporada invernal en Malargüe, ya que viene siendo modelo de organización y predisposición en cuanto servicios y prestaciones, así como los operativos que son montados por Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe junto a fuerzas de seguridad y Vialidad Provincial, para la prevención y cuidado de quienes transitan la 222 en días de temporal y hielo en la calzada. Las cifras de ocupación hotelera están prácticamente al 100% en Las Leñas y algo similar ocurre con Los Molles y la ciudad de Malargüe, además de las reservas de plazas que cubren casi la temporada.

Desde la Agencia de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Malargüe dialogamos con turistas, comerciantes del valle y el gerente de Actividades de Montaña en Las Leñas, Fernando Passano, para conocer como transcurre este invierno con la afluencia, demanda turística y opiniones por parte del público que arriba al departamento en grandes masas, proveniente principalmente de Buenos Aires, el norte argentino, Brasil y la ciudad de Mendoza.

“Tenemos todas las pistas habilitadas, la nieve y el público ha dicho presente este invierno de una gran manera; hay bastante cantidad de turistas que están visitando Malargüe quieren conocer Las Leñas y vienen con otras preferencias que sean esquiar, buscan otras experiencias con la montaña y para ellos tenemos Parque Aventura, un lugar que está separado de la zona de esquiadores para la seguridad de las personas con dos pistas de trineos, hay servicios de gastronomía, alojamiento y contamos con alquileres de equipamiento de todo tipo”, sostuvo Fernando Passano.

Referido a esto agradeció a quienes hacen posible brindar un mejor producto turístico, “hay elementos que se suman como la fabricación de nieve para consolidar la base, los conductores de máquinas pisanieves que peinan todas las noches la montaña para ofrecerla todos los días en condiciones, en los caminos y todos los que estamos trabajando para que se lleven las mejores experiencias”, manifestó.

Los turistas también dieron a conocer su opinión en resumen satisfactoria, concordando sobre los precios accesibles en relación a la economía actual, sumado a esto hay un importante convenio con hoteles y alojamientos habilitados en la ciudad de Malargüe para quienes se hospeden puedan recibir un 25% de descuento en los pases para medios de elevación. 

“Venimos con toda la familia aprovechando las vacaciones de invierno, todo muy ordenado y cómodo, pensamos volver nos encantó Malargüe y Mendoza, no lo vimos caro analizando el viajar a otros lados”, nos comentó Andrés de Buenos Aires y otra visitante Lorena, de Chacabuco Bs. As., dijo que hace tres años eligen Las Leñas por “el increíble paisaje que es único” y porque “hay que elegir el país para vacacionar y pensamos visitar este fin de semana la ciudad de Malargüe, ya estuvimos en Cavernas de Las Brujas antes, deben venir todos a conocer los atractivos de acá”.

Con el recambio turístico en relación al receso invernal de Buenos Aires y de los mendocinos, el Valle continuó permanentemente todos los días con un porcentaje de adeptos a los deportes de nieve.

Uno de los comerciantes del lugar, Fernando Taubenschlag, expuso: “Estamos aprovechando este ritmo de afluencia desde hace un tiempo, ha cambiado la forma y la conducta de la gente antes era puntual con la nieve y ahora están viniendo de forma casi constante y equiparada durante todo el año”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com