Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

En Malargüe ahora podes hacer bici tour

Desde hace tiempo, la Municipalidad de Malargüe a través de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas viene trabajando en el proyecto de implementar un nuevo atractivo turístico como lo es el Bici Tour, una idea que hoy se hace realidad gracias a la donación recibida por parte del Banco Macro, entidad que donó 30 bicicletas equipadas con las protecciones correspondientes para que turistas y/o vecinos puedan usarlas con fines turísticos.

Ante este hecho, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda celebró la conclusión de este convenio firmado con la entidad bancaria mencionada anteriormente y enfatizó que este logro va de la mano con un plan de obras de ciclovías para nuestro departamento, el que ya ha dado comienzo con la construcción de estos trabajos en distintas zonas de la localidad y adelantó que está previsto completar el 100% de Malargüe con ciclovías para que los ciudadanos puedan circular con mayor seguridad en las calles.

Por su parte, el director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola destacó que es muy importante empezar con un proyecto nuevo que se instaura en Malargüe e hizo hincapié en que éste fue gestado en la Dirección de Turismo y financiado y apoyado por Banco Macro. Aprovechó la oportunidad para agradecerles a ellos por el aporte y adelantó que las bicicletas estarán disponibles para que turistas y malargüinos tengan la oportunidad de transitar nuestros atractivos urbanos y cercanos en bicicletas a un costo muy bajo.

No obstante, Constanza Segura, directora de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo resaltó que más allá de que este servicio tenga un valor, siempre se contemplará la parte social para que quienes no puedan abonarlo, disfruten de un paseo gratuito. Además indicó que otro dato fundamental es que los circuitos se encuentran asegurados por lo que las personas que lo contraten podrán andar en las bicicletas asegurados.

Rayen Chilaca, encargada del servicio, quien anticipó que los grupos de salidas no superarán las 10 personas y adelantó que ya tienen diagramados los circuitos para trasladarse a las zonas adyacentes de la ciudad como así también a atractivos turísticos cercanos. Sobre los precios informó que inician desde $400 para mayores y $300 los menores.

Para mayor información, los interesados podrán adquirir asesoramiento o bien contratar el servicio en la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com