Seguinos

Martes, 24 Mayo 2022

El Azufre presente en la cumbre mundial Future of Tourism

Barcelona, 27 de octubre de 2021.- Ministros de turismo de una decena de países, más de 140 speakers y referentes turísticos de todo el mundo, se reunieron en la cumbre mundial Future of Tourism World Summit, que se celebró el 26 y 27 de octubre en Barcelona. El centro del esquí el Azufre estuvo presente.

La cumbre, fue impulsada y organizada por la Fundación Advanced Leadership, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas y la OMT con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).


El objetivo de Future of Tourism World Summit es encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la covid-19, desarrollar sistemas de colaboración para que la crisis se convierta en una oportunidad de progreso compartida y contribuir a la reactivación económica global del sector, responsable de casi el 11% del PIB global pero que se ha visto duramente afectado por las restricciones de la pandemia. El congreso culminó con la denominada ‘Barcelona Call to Action for the Future of Tourism’, un manifiesto que será un referente internacional para avanzar hacia un nuevo modelo de turismo más innovador, ético y sostenible.

El Azufre estuvo presente en el debate, y su directora de Comunicación y Marketing, Maria Ungaro realizó una presentación del nuevo destino de ski donde explicó que se trata de un lugar único y exclusivo cuya experiencia está diseñada a medida de cada huésped. La Directora también aprovechó la oportunidad de la cumbre, para reflexionar sobre el futuro de la actividad: “El Turismo es el motor de muchas economías y fuente de empleo de calidad, sobre todo de mujeres y jóvenes. Es una industria que creció geométricamente desde 1950 hasta la pandemia. Y hoy, en esta cumbre, estuvimos ante un gran y único desafío: reconstruirla”.

En cuanto al Azufre, Ungaro expresó haber percibido mucho interés por parte de referentes e inversores que participaron del evento. A su vez, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con Zurab Pololikashvili, el Secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Al respecto Ungaro expresó: “Zurab entiende mejor que nadie la necesidad de impulsar el turismo, lo concibe como un fenómeno humano, que potencia el intercambio de culturas, de costumbres y nos hace mejores personas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com