Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La dirección de turismo de Malargüe trabaja mancomunadamente con la Policía Vial


Mediante un taller entre ambas instituciones, se concretaron medidas de información para evitar multas a turistas.

Se llevó a cabo una importante reunión en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus que involucro a los informadores turísticos de la Dirección de Promoción y Políticas turísticas y la Policía Vial, bajo la modalidad de taller, con la intención de intercambiar experiencias entre ambas instituciones debido al auge de la afluencia de visitantes en el departamento.

Laura Álvarez Di Paolo, encargada de Proyectos de la Oficina de Turismo comentó que, respecto a charlas previas realizadas con autoridades policiales, se determinó realizar un taller donde los informadores recibieron las características principales de la legislación en materia vial, tanto leyes nacionales como principales y la normativa vigente. También indicó que se le presentó como inquietud las quejas recibidas de turistas respecto a los controles preventivos que realiza a fuerza de seguridad vial, quienes dieron a conocer lo que dictamina la ley provincial de transito como así también la ley nacional de tránsito. Por lo que se dispuso la generación de material digital para que el turista conozca los fragmentos de lo que dicen dichas leyes.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas informó que se está trabajando en conjunto con la Policía Vial respecto a la importancia del turismo y la afluencia de visitantes para el departamento en materia económica como así también con la finalidad de que los agentes conozcan los atractivos y puedan actuar como informadores.Calificó a “esta reunión como muy enriquecedora, que tuvo una gran convocatoria de personal de ambas entidades y que tiene como finalidad un turismo bien atendido, seguro y que se vaya conforme con todas las instituciones de Malargüe”

Agradecemos la excelente predisposición del Oficial Inspector Ariel Verdugo y el Comisario Inspector Iván Bermúdez autoridades de la Policía Vial, quienes siempre estuvieron atentos y dispuestos a colaborar respecto a las demandas y reclamos de turistas y visitantes. Como así también de brindar la capacitación sobre normativas viales vigentes. Por su parte, el personal de la Policía Vial recibió en este taller, una charla sobre los principales destinos turísticos de Malargüe a cargo de Facundo Pacheco y las características principales de la importancia del Turismo para nuestro departamento como dinamizador social, cultural y socio económico a cargo de Oscar Antonio González personal del Planetario Malargüe.

Se adelantó que este es el primer taller de una serie de talleres para el sector, tanto con las fuerzas de seguridad como así también para todos los sectores que integran la cadena de valor turística, con diferentes temáticas, pero siempre destacando la seguridad y la aplicación de protocolos sanitarios.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com