Los cadetes hicieron su cursado en el Campus Educativo y ahora pueden empezar a ejercer su profesión.
El cierre del ciclo de Formación Profesional Básica para Auxiliares de la Policía de Mendoza tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus el pasado viernes y contó con la participación, no solo de las autoridades municipales sino también del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y de la Vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado. Durante meses, los alumnos cursaron en el Campus Educativo Municipal, algo que viene sucediendo desde el año 2006 y se mantiene hasta la actualidad.
Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Humano expresó: “Con el objetivo de formar y capacitar jóvenes malargüinos destaco y felicito el trabajo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) en Malargüe que comenzó a dictar sus cursos de Auxiliares en la Seguridad Pública en el año 2005”. Mencionó que a la fecha se han realizado más de 10 promociones con un promedio de 25 cadetes por curso.
Distinguió a los docentes calificados, que dictan clases en el IUSP sede Malargüe, quienes demuestran su profesionalidad en cada asignatura de aprendizaje. “Es así que forman recursos humanos para ser futuros policías con cualidades y perfiles adaptados al presente, competentes en su accionar, espíritu crítico pero de gran sensibilidad social logrando un perfil de excelencia”, sostuvo.
Por su parte, el director general del IUSP, Rivero Alberto, indicó que el trayecto formativo está estandarizado en las delegaciones que tienen en las provincias, de la misma manera y con igual calidad educativa, para que puedan prestar servicio en cualquier punto sin ningún tipo de inconveniente y que así puedan dar respuesta a las problemáticas de la Seguridad Pública en distintos lugares.
Finalmente anticipó que esta formación les permitirá a los egresados también poder continuar profesionalizándose en el mediano y corto plazo.