Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

Protección Civil: Recomendaciones y recaudos sobre Operativo Invierno en Malargüe

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

Protección Civil, recuerda a la comunidad malargüina que se encuentra activo el Operativo Invernal, ante cualquier tipo de emergencia debido a las condiciones climáticas pronosticadas en el Departamento de Malargüe.

Debido a la intensidad de las nevadas que se están registrando en Alta Montaña, se sugiere evitar transitar por Ruta Provincial Nº 222, ya que maquinaria de Vialidad Provincial y personal se encuentran trabajando en la limpieza y despeje del camino.

Asimismo, dicho accionar, contempla una serie de consejos , para evitar cualquier tipo de eventualidad emergente, y ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.

Recomendaciones y recaudos, se especifican a continuación:

 Permanecer en lugares seguros.Viajar en caso que sea netamente urgente.

Evitar viajar sobre Rutas Cordilleranas mientras este nevando, sobre todo en horario nocturno.

Portación obligatoria de cadenas si el Sector/Ruta lo requiere y respetar las señales de transito y circular con precaución.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad.

Tener a mano siempre luz emergente o linterna.

Posponer diferentes tipos de actividades al aire libre.

Mantener reserva de alimentos.

Retirar objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

Si se está circulando en vehículo, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la condición climática pase.

Tener precaución al estacionarse y considerar el lado o la cara de la montaña para evitar riesgos de avalanchas u otros peligros.

Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cualquier tipo de cables.

Recordar que los equipos de emergencia se encuentran trabajando para la comunidad

Tener números de emergencias a mano los cuales se recuerdan nuevamente a continuaciónEstar atentos a la información proporcionada por los organismos oficiales a través de los medios de comunicación fiables.

Ante cualquier duda o consulta, el área de Protección Civil de la Municipalidad de Malargüe les recuerda que pueden comunicarse al número telefónico: 260-4470363 o bien, a los demás números emergentes, que se detallan a continuación:


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com