El fin de semana, Malargüe fue testigo de la puesta en valor de los héroes que lucharon por las Malvinas. El homenaje comenzó con la Vigilia y al día siguiente, el acto protocolar alusivo a la fecha en el barrio Malvinas Argentinas. Para ello, áreas dependientes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reacondicionaron dicho espacio.
La vigilia contó con la participación de autoridades municipales, artistas locales y cientos de residentes, fue un conmovedor homenaje a aquellos que arriesgaron o dieron su vida por la patria.
El evento, que incluyó el encendido de velas en conmemoración de los 649 caídos en Malvinas, una muestra fotográfica y la exposición del armamento usado en plena Guerra, fue un testimonio del profundo respeto y admiración de la comunidad hacia quienes defendieron el territorio argentino.
Por otro lado y en el marco de la Vigilia y el acto protocolar, los veteranos que visitaron el departamento recibieron un presente por parte del municipio en agradecimiento a su defensa en el conflicto bélico.
La presencia de autoridades municipales en ambos acontecimientos subrayó el reconocimiento oficial y el respaldo institucional a la memoria y el legado de los veteranos de guerra. Este gesto reflejó el compromiso de la Municipalidad de Malargüe con el reconocimiento y la gratitud hacia aquellos que sirvieron a la patria en tiempos de conflicto.