Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Malargüe trabaja en un sendero de trekking y mountain bike para la comunidad

 

Buscan promover la actividad física de los vecinos mediante este recorrido ubicado en la cortina forestal.

La referente del Centro de Gestión N° 4, Jennifer Arroyo, informó recientemente que trabajan en un circuito que atraviesa la Cortina Forestal y explicó que la idea surge para darle un mayor aprovechamiento a esta zona de la ciudad, ya que es un espacio muy agradable para pasear ya sea caminando o bien en bicicleta.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de la zona para habilitar este sendero, hemos colocado puentes y estamos pensando en distribuir señalizaciones y cestos de basura”, contó y añadió que el recorrido es apto para actividades como caminatas y Mountain Bike, por lo que se espera que todos los aficionados de este deporte lleguen a este circuito en el sector oeste de nuestra ciudad.

Asimismo, la referente indicó que las tareas se desarrollan de forma ágil para poder utilizar este espacio durante este verano, que comprende un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros entre calles Fortín Malargüe y Paso el Planchón.

Muchos ciudadanos ya recorren el lugar asiduamente y es por ello que uno de los objetivos es instalar sectores con iluminación para poder frecuentarlo en horarios nocturnos también.

El Centro de Gestión N°4 se ubica en el SUM de Barrio Municipal y lleva adelante diariamente talleres, clases y actividades recreativas para los interesados en sumarse u obtener mayor información pueden acercarse al salón ubicado en intersección de calles La Junta y El Manzano en horario de 8 a 13 hs. El contacto telefónico es (260) 007894.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com