Cristina del Papa, coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió a este encuentro: “Nos sorprende porque siempre nos dejan una enseñanza y una alegría por valorar el espacio que se les da, como así también las herramientas que adquieren en el foro”.
En otro punto, hizo hincapié en la importancia de que la familia acompañe al adolescentes en este proceso y para ello, se sumó a las disertaciones Rubén Moreno, Perito Psicografólogo – Grafoanalista, quien compartió sus conocimientos con los presentes.
Especificó que a lo largo del encuentro abordaron tres ejes: expectativas educativas, universidades y la inserción laboral ya sea como empleado o empresario.
Seguidamente anticipó que están planificando más talleres y seminarios, destinados a las familias para que ellos puedan comprender las diferentes etapas de los niños.
Rubén Moreno, también hizo uso de la palabra para puntualizar un detalle del segundo eje abordado, el de universidades : “Muchas veces se le dice a los chicos que tienen que elegir cierta profesión porque se gana bien y que hay carreras que son lindas pero no se gana tanto. Desde mi punto de vista, el adolescente debe elegir lo que lo hace feliz.”
No obstante y para cerrar, aclaró que para descubrir una carrera desde la vocación uno tiene que encontrar la actitud (carácter, crianza, cómo se fue formando la persona) y la aptitud (es algo innato, tiene que ver con el temperamento que tenemos por naturaleza). “No podemos estudiar paracaidismo si le tenemos miedo a las alturas y a la velocidad”, ejemplificó.