Seguinos

Domingo, 05 Diciembre 2021

Vacunación COVID-19: en Malargüe 9 de cada 10 personas ya cuentan por lo menos con una dosis

Continua a muy buen ritmo la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio provincial. En el departamento de Malargüe se observa que 9 de cada 10 personas, entre los 12 a 85 años y más, ya cuentan por lo menos con una dosis. Este indicador habla de una importante cobertura dentro en la zona.

Según un informe elaborado por la dirección regional Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, la comuna más austral de Mendoza lleva aplicada 38.038 dosis de las cuales 21.825, corresponden a primeras dosis y 16.213 a esquemas completos.

El director de la regional Sur, Abel Freidemberg, se mostró satisfecho por lo realizado por los equipos de salud y agradeció la gran colaboración del municipio: “Esta campaña será recordada por años, por todos los profesionales de la salud. Todos sabemos lo complejo que son estas
acciones en el Sur provincial, por la gran dispersión geográfica que tenemos, pero igual logramos llegar a todos los lugares. Quiero agradecer al municipio por la colaboración permanente en movilidades y personal y también a la delegación de la Legislatura por el acompañamiento y proporcionar elementos necesarios”.

En el mismo sentido el coordinador del área sanitaria Malargüe, Francisco Pinol, remarcó el gran porcentaje de inmunizados y llamó a no bajar los brazos “por los número que tenemos más del 86% ya tiene una dosis y estamos completando esquemas para llegar a ese mismo nivel en lo inmediato. Sabemos que muy difícil lograr inmunidad de rebaño, sobre todo por las diferentes variantes y mutaciones del virus pero queremos llegar a la gran mayoría con dos dosis y contar con los vecinos cuidados para lo que viene”.

Tanto desde el municipio como desde el Ministerio de Salud ampliará las salidas a territorio para completar esquema como también vacunar al grupo etario de 3 a 11 años.

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com