Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Kume Matru cuenta con tienda virtual

Kume Matru significa un buen chivito, para los pueblos originarios andinos el buen vivir comienza con el buen comer, reza los valores de la organización que hace años trabaja expandiéndose en el comercio local y ahora tiene su plataforma para comprar vía web sus alimentos.

Una de las integrantes, Vanesa Boullie quien trabaja en conjunto con otras mujeres en el proyecto cooperativo y comunitario comentó que están comercializando alimentos con carne caprina. Los productos son chivo, res entera, congelada, subproductos como escabeche y hamburguesas de chivito malargüino “Hace poco abrimos una tienda virtual lo que nos ha llevado a tener una nueva herramienta”, aseguró.

Avalada por el INTA,  esta plataforma que provee una herramienta fácil de utilizar la pueden encontrar como https://kumematru.agrojusto.com.ar/productos página que desglosa los productos  y valores de los mismos, contacto y hasta recetario que invita a los visitantes a cocinar un rico plato con nuestro chivo local.

Actualmente trabajan dentro y fuera de la provincia, en conjunto con diferentes comercios mientras que la hamburguesa solo se trabaja a nivel local.

Recordó que siguen trabajando en la sala de elaboración dentro de la Incubadora de Empresas lo que da seguridad respecto a la elaboración de dichos alimentos, “Desde la producción en el campo, la faena en el matadero frigorífico Malargüe hasta la sala de elaboración que cuenta con bromatóloga de forma permanente”, aseguró e indicó que la materia prima es carne caprina de la cual existen distintas categorías con las que trabajan y luego, los escabeches los trabajan con categorías adultas lo que permite darle un valor agregado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com