Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Lanzaron el segundo congreso de educación “emociones en el aula”

Luego de que el 1er congreso binacional de Educación Emocional  superara todas las expectativas, se anunciaron las fechas y expositores para esta segunda oportunidad denominada, “Emociones en el Aula”. El mismo será del 3 al 6 de agosto y contará con la participación de profesionales destacados de Argentina, Chile, España e Israel.

La presentación se realizó a través de una transmisión en vivo desde Curicó por la plataforma  Facebook, allí las distintas autoridades hablaron al respecto.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, se refirió en primer término: “Estamos contentos de llevar a cabo este congreso por segundo año consecutivo, la pandemia ha traído mucho dolor a nuestras comunidades pero también la posibilidad de conectarnos y hacer cosas en conjunto; agradecemos desde ya la participación de los disertantes y los docentes, quienes seguramente aprovecharán al máximo el bagaje de conocimientos que se brindarán”.

Asimismo, el intendente Juan Manuel Ojeda expresó: “Nos llena de optimismo este congreso que  nació para quedarse y que podría hacerse en los próximos años de forma presencial sumando la virtualidad, es importantísimo el enfoque que se le ha dado, ya que las emociones en el proceso de formación educativa son esenciales. Desde el Estado Municipal queremos acompañar y trabajar en este sentido”.

También estuvo presente en el lanzamiento Paulina Bustos López, Directora de educación comunal de Curicó, quien agregó: “Hay que destacar en este congreso la incorporación de un especialista en estudiantes y niños con dificultades específicas de aprendizaje (DEA), para que ellos puedan recibir una orientación en cuanto a esto; tenemos la oportunidad para poder reflexionar sobre la importancia que tiene la socioemocionalidad en nuestros estudiantes y en cada una de las personas”.

En cuanto a la modalidad del congreso acentuaron que será similar a la del año pasado, utilizando herramientas virtuales de streaming. En específico, los contenidos de las jornadas se podrán visualizar a través de las plataformas de Facebook Watch y Youtube.

Para poder participar, los docentes y profesionales afines se deben inscribir previamente mediante el formulario  que se encuentra en la página web de la municipalidad de Malargüe www.malargue.gov.ar

Compartimos a continuación el cronograma de actividades y exposiciones:

CRONOGRAMA 2° CONGRESO DE EDUCACIÓN ARGENTINO CHILENO 2021

“EMOCIONES EN EL AULA”

    Charla Horario Argentino Horario Chileno
Martes 3 Liliana González Las emociones dicen presente en el aula 9:30 8:30
  Rocío Roque Conciencia y reconocimiento emocional. 11:30 10:30
  Experiencias Malargüe   15:30 14:30
Miércoles 4 Miguel Santos Guerra Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional (y de persona) eres 10:30 9:30
  Experiencias Malargüe   12.00 11:00
  Experiencias Curicó   15:30 14:00
Jueves 5 Silvana González Suñer:  Un aula para todos, planificando mis emociones 9:30 8:30
  Andrés Cabezas Aprendizaje socioemocional 11:30 10:30
  Yudith Rosenthal El bienestar como innovación pedagógica 15:30 14:30
Viernes 6 Laura Lewin El aula afectiva 9:30 8:30
  Experiencias Curicó   11:30 10:30

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com