Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Abuelos del Hogar Grassi recibieron la primera dosis de la AstraZeneca


El procedimiento se realizó esta mañana y continuarán en el resto de la jornada y los próximos días en otros geriátricos de Malargüe para la prevención del Covid-19.

Sin necesidad de turnos previos, personal del Área Sanitaria Malargüe acompañados por su director Dr. Francisco Pinol, llegaron al Hogar Grassi para hacer efectiva la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que fue recibida por los abuelitos que viven en el lugar como así también por los trabajadores del sector.

A diferencia de las vacunaciones anteriores, las dosis aplicadas a estas personas fueron con la vacuna de la Universidad de Oxford, la AstraZeneca, que también requiere de dos aplicaciones pero con un intervalo de 30 días entre ellas. El Dr. Pinol explicó que por la conservación de la misma (18º y una vez descongelada puede usarse hasta después de 6 horas) pudieron llegar al Hogar Grassi e indicó que la Sputnik V solo dura 30 minutos para ser utilizada.

“Los cuidados de la AstraZeneca son los mismos que la Sputnik V y pese a que las personas estén vacunadas deben continuar usando el barbijo y respetando el distanciamiento social porque hoy por hoy -pese a las medidas preventivas- necesitamos tener la seguridad de que hay buenas respuestas en cuanto a la vacunación”, advirtió el médico.

En cuanto a la cantidad de dosis que recibió el departamento, Pinol afirmó que llegaron 300 dosis de Sputnik V y 100 de la AstraZeneca. Recordemos que las mismas serán aplicadas únicamente a las personas que saquen el turno en la página del Gobierno Provincial y ante esto el Director fue muy claro al decir que no se vacunará a quien asista a solicitarla personalmente e hizo hincapié en que, por orden de las autoridades, se debe respetar el listado que envía la Provincia. Además reconoció que han arreglado con la Provincia en cincuenta (50) turnos diarios.

En la nota relacionada que compartimos a continuación encontrarás el paso a paso de cómo inscribirte para recibir un turno de vacunación contra el covid-19. Recuerda que, por el momento, solo serán vacunados los mayores de 70 años.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com