Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Está prohibido obstaculizar la vía pública


La medida incluye escombros, áridos, materiales para la construcción, residuos sólidos domiciliarios, restos de poda, entre otros. Quienes lo incumplan serán multados.

Desde la Municipalidad de Malargüe se tomó conocimiento acerca de vecinos que incumplen la ordenanza 1.938/2.017 que prohíbe acumular y arrojar escombros, áridos, materiales para la construcción, residuos sólidos domiciliarios, restos de poda, entre otros en diferentes sectores del departamento y; según se detalla en los artículos de la misma, la Dirección de Rentas del municipio tiene la potestad de labrar las actas o multas correspondientes.

Pablo Cabrera, referente de Ambiente, reveló que desde hace tiempo se está trabajando en la regularización y prohibición descrita anteriormente. A esto agregó que la ordenanza del Concejo Deliberante establece algunos plazos que si no son cumplidos correctamente se procede a multar al ciudadano. Las infracciones son equivalentes a 5lts de nafta de la mejor calidad y valor más elevado en el mercado además de sufrir el retiro y acarreo de los materiales.


En cuanto a las denuncias, Cabrera informó que se reciben en el domicilio de la Dirección de Ambiente en Batallón Nueva Creación N° 462 (entre Amigorena y Telles Meneses) o al 0-800-999-1415 que es el número de reclamo de la Municipalidad de Malargüe.

Sabiendo que algunas irregularidades han sido la causa principal de accidentes, el referente de Ambiente manifestó que la comuna actúa rápidamente en estos casos pero reconoció que, en más de una oportunidad, no se tenía conocimiento previo del incumplimiento que se estaba dando. Por esta razón le pidió a la comunidad la colaboración para dar aviso de estas situaciones.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com