Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

La Municipalidad y los privados, unidos por la Tenencia Responsable de Mascotas


Los veterinarios de Malargüe cedieron parte de sus honorarios y el municipio otorgará un bono para que entre ambas partes trabajen en la problemática. Se han adherido todos los locales excepto el del Dr. Martín Vargas.

Como es de público conocimiento, el Área de Veterinaria y Zoonosis viene trabajando fuertemente en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, para afrontar la problemática que acarrea, desde hace años, nuestro departamento. A raíz de ello y tras varias reuniones mantenidas con el Colegio de Veterinarios de la Provincia se elevó una propuesta para que la comuna otorgue un bono que solvente parte de la intervención quirúrgica.

Ante esta situación el Director de Ganadería, Veterinaria y Zoonosis; Dr. Martín Vargas destacó el permanente acompañamiento de los privados y agradeció la flexibilidad demostrada por sus colegas a la hora de reducir sus honorarios para que juntos luchen por un mismo objetivo. Esta propuesta permite que el responsable del animal abone un menor precio por la cirugía.

Consecuentemente explicó que se han adheridos todas las veterinarias excepto su emprendimiento ya que él es el encargado de fiscalizar la tarea de sus colegas. A esto agregó que los costos de las intervenciones están regulado por el Colegio de Veterinarios mediante un nomenclador que divide a los animales por peso e insumos que utilizarán. Tal es así, que todos aquellos que no superen los 25kg deben pagar $700 y los mayores a 25kg tendrán que pagar $1200.

Acerca de los pasos a seguir para recibir el bono de $800, los interesados deben asistir a la Oficina de Veterinaria y Zoonosis (Saturnino Torres 676) con la mascota para que completen un formulario, el que deberán presentar con una fotocopia de DNI del dueño a la veterinaria para que después el médico pueda completar la documentación necesaria y así recibir el pago correspondiente.

En representación de los privados concurrió el Dr. Lisandro Jaeggi quien recalcó el aporte de las veterinarias al ceder gran parte del valor del procedimiento ya que rondan entre $2000 y $2500 para las hembras. Aprovechando la ocasión puntualizó el tema de los perros en la vía pública y afirmó que no pararán de luchar contra eso porqué está prohibido, “el perro se queda en casa y si sale, debe hacerlo con correa y collar”, insistió.

Entre tanto agradeció en nombre de todas las veterinarias las gestiones realizadas por el Dr. Vargas y a la Municipalidad de Malargüe por el aporte económico destinado a esta problemática. Para finalizar la Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval afirmó que el municipio dispuso la suma de $90.000 para realizar esta prueba piloto hasta el mes de diciembre para ver como resulta esta.

“Nosotros entendemos que la problemática no va a cortarse de un día para el otro, pero si debe haber una continuidad para que esto en el tiempo tenga resultados positivos”, concluyó la funcionaria.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com