Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Malargüe: Se firmó el Convenio de Dino Pass con el sector turístico de alojamientos

Hubo cerca de 75 prestadores del sector que estuvieron presentes y ya cuentan con este beneficio. Los medios de elevación en el Valle de Las Leñas tendrán un beneficio para turistas y residentes de Malargüe.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, la Sra. Graciela Viollaz a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico, comentó que el Intendente Cdor. Celso Jaque y el Gerente de Administración de Las Leñas, Sr. Martin Rodríguez, llevaron a cabo un encuentro con el Sector Turístico de alojamientos de la ciudad y del Valle de Los Molles, para la suscripción del Convenio Dino Pass en medios de elevación del centro de esquí para la Temporada Invernal 2024.

El mismo contó con la asistencia de alrededor de 75 prestadores, para llevar a sus respectivos establecimientos el beneficio del DINO PASS, abriendo al destino con accesibilidades turísticas, y logrando un mejor desarrollo económico al departamento de Malargüe.

En el Acuerdo se establecen los requisitos y disposiciones generales para la obtención del Boucher para percibir este bien. Entre ellos, a los malargüinos que tengan una residencia mínima de 5 años, deberán tener en cuenta que por día se brindaran máximo 50 tickets para día completo o medio día en medios de elevación.

Las partes intermediarias son e el caso de turistas por medio del Prestador Turístico habilitados por los entes reguladores o y para los residentes malargüinos desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe.

En el caso del Valle de Los Molles, se establece el 25% de descuentos en medios de elevación para aquellos turistas y visitantes que hospeden en dicho sector, contando con un mínimo de 2 días de alojamientos habilitados por la Municipalidad de Malargüe y ante EMETUR.

En cuanto para la ciudad de Malargüe se estableció el 50% de descuentos para aquellos turistas y residentes. En caso el pase se subdivide en dos categorías Dino Pass Turistas – 2 días de alojamientos habilitados por los entes reguladores–  y el Dino Pass Residentes – mínimo 5 años de residencia en Malargüe-.

Cabe aclarar que dicho beneficio permanecerá activo mientras dure la temporada invernal, exceptuando que no será vigente para la semana del 13 al 27 de julio, ya que, es la semana que más demanda obtiene el valle sobre la actividad de esquí y snowboard.

Finalizando, el Sr. Daniel Von Zedwitz, director de la Dirección de Turismo, explicó que xGracias a la tarea conjunta entre el Intendente, la Secretaria de Desarrollo Económico a cargo de Graciela Viollaz y su área, se logra trabajar con todos los alojamientos, gastronómicos y demás sector privado del departamento, para promocionar todos los atractivos y productos turísticos del departamento Malargüe en esta temporada invernal, que si las condiciones climáticas lo permiten, podría iniciarse a partir de este 15 de junio”.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com