Seguinos

Martes, 21 Mayo 2024

Infraestructura Escolar culminó las reparaciones en la Escuela Comandante Freire, de Malargüe

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó por estos días una importante reparación en la Escuela Albergue 8-469 Comandante Ramón Freire, de Malargüe. Los trabajos contaron con una inversión de casi $30 millones.

Las obras abarcaron la construcción de un nuevo playón deportivo de 300 metros cuadrados, un muro de contención de aludes de 30 metros de largo por 60 centímetros de ancho y la instalación de una escalera de metal para emergencias en la planta alta del edificio educativo.

“Las reparaciones en la Escuela Albergue Comandante Freire forman parte de un plan de obras que venimos ejecutando desde que se inició la gestión”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ya ejecutó reparaciones en más de 600 escuelas de la provincia en lo que va de 2024, con una inversión de casi $3.000 millones. Estas intervenciones abarcaron inconvenientes como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros arreglos.

La intervención en la Escuela Freire se realizó sin la presencia de los alumnos, con el objetivo de no entorpecer el trabajo de la contratista ni tampoco el de los alumnos durante las reparaciones. Para esto, se resolvió en conjunto con las autoridades de la Dirección General de Escuelas que los estudiantes se mantuvieran desalbergados hasta que concluyeran las obras. Los alumnos ya retomaron las actividades escolares con la normalidad.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com