Seguinos

Martes, 21 Mayo 2024

El Parque Huellas de Dinosaurios en la recta final

Se está colocando la cartelería, se impermeabilizarán las huellas como así también instalarán los miradores que están construyendo desde la municipalidad para poder abrir las puertas de este destino.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Graciela Viollaz, anunció que el tan esperado Parque Huellas de Dinosaurio, del que se ha estado hablando desde 2008, está en las etapas finales de su desarrollo y se espera que se inaugure en los próximos meses.

“Estamos trabajando en las últimas instancias y confiamos en que en los próximos meses ya se inaugure el parque”, declaró Viollaz. “En estos días, se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad al parque y se está instalando señalización indicativa”.

Del 15 al 20 de este mes, un grupo de paleontólogos, incluyendo a María Belén Tomaselli y Leonardo Ortiz, que han estado trabajando en el parque durante mucho tiempo, estarán junto a equipos técnicos para impermeabilizar las huellas de los dinosaurios. “Este trabajo es crucial para preservar las huellas para que los visitantes las puedan ver y disfrutar”, afirmó Viollaz.

Además, se están realizando trabajos en diferentes áreas de la municipalidad para terminar los miradores que permitirán observar las huellas desde una cierta distancia. “Este trabajo conjunto entre paleontólogos, estudiantes de conservación de la naturaleza y personal municipal es fundamental”, destacó la Secretaria.

En preparación para la inauguración, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones para guías de turismo, el público en general y el personal municipal. “Es muy importante que todos y cada uno de los malargüinos nos transformemos en los grandes promotores de este nuevo atractivo turístico”, expresó Viollaz.

Se espera que el parque atraiga a visitantes de todo el mundo y se está trabajando para que los tickets puedan ser comprados a través de una boletería digital a un precio muy accesible. Añadió que: “el municipio tiene previsto el seguro de responsabilidad civil para todos los visitantes al parque y se está trabajando para tener personal de salud en el lugar para asistencia inmediata en caso de primeros auxilios”.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com