Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Se abre la convocatoria para la “Maratón de Chivos a la llama y parrilla”

Regresa la gran “Maratón de Chivos a la llama y a la parrilla” en la Fiesta Nacional del Chivo, dando un puntapié gastronómico principal en esta nueva edición festiva.

Desde la Comisión Mixta Organizadora de la “XXXVII Fiesta Nacional del Chivo 2024” conformada por la Municipalidad de Malargüe, Cámara de Comercio, Sociedad Rural del Secano Mendocino y AMATUR, convocan a las instituciones a formar parte de la gran tradición gastronómica: “Maratón de Chivos a la llama y a la parrilla”.

La misma se llevará a cabo el día lunes 12 de febrero, en el “Predio Gaucho”, iniciando desde las 6:00 hs., para lograr al medio día la gran maratón de chivos para el público en general.

La fecha límite de inscripción es hasta el día lunes 5 de febrero, a las 12:00 hs, la cual tiene un valor de $6.000 (incluye dos delantales de regalo). La solicitud de bases y condiciones se deben solicitar en Cámara de Comercio Malargüe, ubicado en Cmte. Rodríguez (E) N° 79, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs. o vía e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que cada participante podrá decidir la metodología de asar los chivos, (podrán ser acompañados por pan casero, ensalada y/o bebidas y determinar el precio que le dará al consumidor final). También se enfatiza en este año, que cualquier elemento necesario para la asada deberá ser provista por las entidades intermedias.

Asimismo, la Comisión apunta para los asadores y/o participantes que la indumentaria sugieren que deberá ser de bombacha de campo, camisas criollas y demás características de la vestimenta gaucha.

Cabe destacar que la norma innovadora sumada este año en la fiesta, de acuerdo a la Organización Mixta, es el “Chivo a la parrilla”, dando nuevas oportunidades a la gastronomía local en ofrecer el producto a la comunidad malargüina y turistas que visiten el destino Malargüe.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com