Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Ojeda se reunió con Jaque para empezar la transición

Este proceso comenzó el lunes 13 de noviembre. Jaque solicitó cierta información al Ejecutivo y éste se mostró dispuesto a informar lo que sea necesario.

En un ambiente de cooperación, el actual intendente Juan Manuel Ojeda y el intendente electo Celso Jaque se reunieron en la sala VIP del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus para dar inicio al proceso de transición de gobierno en Malargüe.

El primer encuentro entre ambos mandatarios municipales se extendió por poco más de una hora, donde Celso Jaque solicitó información relevante con Ojeda para facilitar una transición ordenada. La reunión, que contó con la presencia de autoridades municipales, se enfocó en la apertura de las áreas municipales para que el equipo entrante pueda solicitar los datos necesarios.

Juan Manuel Ojeda expresó su satisfacción por la reunión y destacando que, si bien ya venían trabajando de manera informal durante más de 30 días, estas reuniones formalizan la apertura de todas las áreas del municipio. Afirmó que Jaque le entregó una nota solicitando información general, marcando así el inicio de la interacción entre ambos equipos de gobierno.

En respuesta a la pregunta sobre cómo continuará el trabajo hasta el 10 de diciembre, Ojeda señaló que seguirán trabajando de la misma manera, con una atención especial en la entrega ordenada de la gestión. Destacó la restricción de gastos en los últimos 30 días y la finalización de un inventario bajo la supervisión de la contadora general Gabriela Moyano.

Respecto a la entrega de la autoridad el 10 de diciembre, Ojeda afirmó que se quedará hasta el último día en el mandato para garantizar una transición fluida. Hizo hincapié en la importancia de entregar el mandato de manera correcta, destacando la responsabilidad que conlleva el cargo de intendente.

En relación a futuras acciones de gobierno, Ojeda indicó que, durante el periodo restante, se enfocarán en finalizar el mandato y no se llevarán a cabo nuevas licitaciones. También mencionó proyectos en curso, los que seguirán el camino correspondiente hasta su finalización y su posterior inauguración.

Finalmente, el intendente actual abordó el tema del vandalismo, destacando la importancia de un cambio cultural en la sociedad para superar estos desafíos. Invitó a los malargüinos a celebrar los logros del municipio, como la inversión en energía solar y parques solares, y llamó a la unidad como clave para el progreso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com