Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

El gas llega a los barrios Virgen de Los Vientos y Virgen del Carmen


El municipio de Malargüe se encuentra en pleno desarrollo de un proyecto de extensión y repotenciación de las redes de gas en los barrios Virgen de los Vientos y Virgen del Carmen.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, tiene como objetivo mejorar significativamente el suministro de gas en la zona, beneficiando a sus residentes y promoviendo el crecimiento de la comunidad.

Red de gas para el barrio Virgen de los Vientos

Juan Sosa, quien lidera la mencionada dirección, ofreció detalles sobre el estado actual del proyecto y sus próximos pasos. Según sus declaraciones, la red de gas en el barrio Virgen de los Vientos está avanzando a buen ritmo y se encuentra en la fase final de repotenciación, con trabajos ejecutados en Ruta 40 Norte, frente al Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

“La parte de extensión de gas en la zona ya se ha completado satisfactoriamente”, afirmó Sosa mientras explicó que actualmente, se encontran trabajando en la reparación de todo el adoquinado para restaurarlo a su estado original. Una vez finalizados estos trabajos, puntualizó que procederán a presentar la carpeta de finalización de obra ante ECOGAS para realizar la prueba de hermeticidad. Cuando esta última sea aprobada, estarán en condiciones de definir una fecha para la habilitación del servicio de la red”, informó.

Obra de gas en barrio Virgen del Carmen

En cuanto al barrio Virgen del Carmen, Sosa informó que la semana pasada se iniciaron los trabajos de repotenciación en el tramo ubicado sobre Ruta 40 Sur, en las proximidades del ingreso al aeropuerto y hasta la calle Izsaky. Posteriormente, la obra continuará por Ruta 40 Sur, desde la intersección con la ex-calle Grassi hasta el ingreso al barrio. La fase final del proyecto incluirá la instalación de toda la red interna del barrio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com