Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Comienza la esperada intervención urbana del barrio Carbometal en Malargüe

Después de más de tres décadas de espera, los vecinos del barrio Carbometal celebran el inicio de una transformación urbana que incluirá servicios esenciales y mejoras en la calidad de vida de sus habitantes. Este ambicioso proyecto contará con obras de integración sociourbanas que incluyen infraestructuras esenciales y generación de lotes con servicios.

Con presupuesto inicial de aproximadamente $550 millones y plazo de obra de 8 meses, los vecinos se preparan para disfrutar de una nueva calidad de vida con redes viales, de agua, gas, electricidad, iluminación, equipamiento comunitario y arbolado.

En el acto de presentación de estas obras, se hicieron presentes el intendente de Maralgüe, Juan Manuel Ojeda; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.

El intendente anunció con entusiasmo el inicio de estas obras, que incluirán dotar a la zona de los servicios básicos como gas, agua potable y cloacas, así como espacios públicos. “Será un paso significativo para solucionar las asimetrías que afectaron a esta comunidad durante tantos años”, remarcó Ojeda.

En tanto, la titular del IPV subrayó la importancia de haber priorizado este proyecto y mencionó la posibilidad de incorporar un espacio deportivo con fondos provinciales.

Por su parte, el ministro Mario Isgro hizo hincapié en la importancia que tendrá la colaboración y la paciencia de los vecinos durante el proceso de
construcción, ya que las obras al principio podrían causar algunas molestias. Sin embargo, les confió a los vecinos presentes que “el resultado final superará todas sus expectativas y finalmente podrán disfrutar de mejores condiciones de vida”.

Detalle de las obras

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Camiletti y se espera que estén formalmente iniciadas en los próximos días.

Contemplarán la construcción de una red peatonal, una red vial, red de agua potable, sistema pluvial, red de gas, red eléctrica y alumbrado público, equipamiento comunitario y arbolado. Estas intervenciones no solo proporcionarán servicios esenciales para los vecinos sino que también mejorarán el aspecto estético y funcional del barrio, promoviendo un entorno seguro y habitable para todos sus residentes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com