Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

La Municipalidad firmó un importante convenio con la Fundación Neuromed

Lo hizo con la intención de beneficiar a unos setenta niños y adolescentes malargüinos que requieren de la atención neurológica.

La Municipalidad de Malargüe y la Fundación Neuromed han unido esfuerzos para proporcionar atención a niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo y sus familias.

Esta fundación es un equipo interdisciplinario que se dedica al diagnóstico, asistencia y acompañamiento de pacientes con diversas alteraciones en el desarrollo.

El convenio firmado representa una oportunidad significativa para los niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo y sus familias en la localidad de Malargüe y además permitirá la evaluación y el diagnóstico interdisciplinario, el abordaje integral, la atención temprana, las intervenciones terapéuticas post evaluación, la orientación a las familias y el asesoramiento en la institución escolar. El objetivo es maximizar las capacidades y potencialidades de cada paciente a nivel personal, recreativo, educativo y social.

Edilia Chiliguay, coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe, destacó la importancia de este acuerdo y mencionó que la atención del Neurólogo comenzó inmediatamente después de la firma del convenio.

Además reconoció que la demanda actual es muy alta y explicó que entre los requisitos para recibir la atención médica se incluyen, entre otros documentos, un informe escolar y la derivación del pediatra.

La Fundación Neuromed y la Municipalidad de Malargüe han demostrado su compromiso con el bienestar de la comunidad, y se espera que esta asociación brinde beneficios duraderos a aquellos que necesitan atención especializada.

Para mayor información los interesados deberán asesorarse en la Oficina de Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com