Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Numerosa participación en el curso dictado por el Vivero y el INTA Malargüe

Alrededor de 100 personas se acercaron para formar parte de la capacitación en donde abordaron todo lo relacionado a Huerta Familiar. Tal como se anunció la semana anterior el Vivero, la Oficina de Empleo y el INTA Malargüe llevaron a cabo la capacitación de Huerta Familiar en las instalaciones del Vivero Malargüe durante la mañana del miércoles 22 de marzo.

Estos ciclos de capacitaciones se vienen trabajando desde el año anterior y cada mes se desarrollan distintas temáticas. En esta ocasión abordaron todo lo referido a huerta familiar y, más allá de que siempre hay buena presencia de alumnos, en esta oportunidad la cantidad de interesados superó las expectativas de los organizadores ya que alcanzaron una suma cercana a los cien participantes.

 

Luis Veas, coordinador del Vivero, se mostró muy contento por los resultados obtenidos y calificó como excelente la convocatoria del taller. Manifestó que hicieron mucho hincapié en las semillas de otoño e invierno y los cuidados tanto de las siembras como del recurso hídrico.

Por su parte el Ing. Javier Macario, referente del INTA Malargüe, profundizó que la jornada se dividió en dos partes, una teórica y una práctica, las que se realizaron en ese orden. Durante la primera parte enseñaron a elaborar una huerta, a preparar el suelo y demás para luego explicar y mostrar las características y armado de un microtúnel con distintas opciones que son viables en los hogares.

Continuó informando que las formaciones seguirán a lo largo del año y anticipó que en abril se desarrollarán dos más, por lo que sugirió a la comunidad estar atentos a las convocatorias porque siempre se dictan talleres con temáticas diferentes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com