El Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales sigue avanzando en su obra en distintas áreas del departamento.
Actualmente, el obrador se ha trasladado cerca de los corrales de Rufino Ortega, donde se clasifica el árido para las zanjas y el material de rechazo para trasladarlo a la escombrera municipal.
Aunque la empresa aún no ha finalizado la obra en los barrios donde se está haciendo la redes terciarias, la mayor concentración de trabajo continúa avanzando. Algunas calles ya están hormigonadas y están abiertas al tránsito, lo que indica que la obra se ha terminado al 100%, mientras que en otras se está avanzando en el proceso de hormigonado, el cual -según declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Zenobi- se hace con una inspección municipal para verificar la calidad de la base de compactación y del hormigón.
“El trabajo se está realizando del sureste al noroeste, llegando a la Av. Roca, por Pampa Palauco y sus inmediaciones como así también sobre la calle Ejército de Los Andes”, puntualizó Zenobi.
Seguidamente manifestó que la obra se divide en tres etapas: redes terciarias y conexiones domiciliarias, la red colectora y la planta propiamente dicha. Aunque la red colectora presenta un menor avance, en las otras dos etapas se están realizando progresos significativos.
Luego pidió a los vecinos que respeten los vallados, ya que eso significa que del otro lado hay peligros y riesgos. “Hay personas que cruzan los límites y pueden caer en las zanjas, las que tienen mucha profundidad”, insistió el funcionario.