Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El IPV continúa construyendo viviendas en Malargüe

En Malargüe, las obras avanzan con buen ritmo con dos barrios en ejecución y 47 mejoramientos de diversas tipologías. Todas ellas financiadas por la Provincia a través de los programas Mendoza Construye Línea 1 y Mejoro Mi Casa.

Estas obras fueron visitadas por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, acompañado por la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, autoridades del Municipio y parte de los equipos técnicos del instituto.

El recorrido se realizó en el barrio 60 Aniversario, en su segunda y tercera etapa. Estas obras se iniciaron en marzo/abril de este año y han alcanzado cerca del 40% de avance en su ejecución.

Las 37 unidades que componen ambas etapas de este emprendimiento son construidas por la empresa Oralco SRL, según el prototipo IPV Solar y con el sistema industrializado Cassaforma.

Las viviendas están distribuidas en 14 manzanas del loteo que lleva el mismo nombre y cuenta con 81 manzanas, donde ya se entregaron 28 unidades de la primera etapa.

El sistema utilizado consiste en paneles que se colocan tanto en paredes como en el techo, lo que le otorga a la vivienda excelente aislación térmica. Este aspecto, sumado al diseño bioclimático de las casas, que permite el ingreso de luz solar a través de las ventanas orientadas al norte, favorece la reducción del gasto energético, ya sea para refrigerar o calefaccionar las viviendas según la estación del año.

Otra ventaja que presentan estas viviendas es que se van a equipar con un termotanque solar para el abastecimiento de agua caliente y de un calefón modulante que funciona de manera complementaria como equipo auxiliar al termotanque.

Obras que mejoran la calidad de vida de los mendocinos

En cuanto a los mejoramientos, en Malargüe se encuentran en ejecución 47 intervenciones destinadas a familias con necesidades básicas insatisfechas o, que se encuentran viviendo situaciones de hacinamiento o precariedad.

Los 47 mejoramientos corresponden a la primera etapa del programa Mejoro Mi Casa, licitados en octubre de 2021. En tanto, se encuentran en proceso licitatorio 112 intervenciones más, que fueron incluidas en la segunda etapa del programa que busca brindar una mejor calidad de vida a las familias malargüinas que más lo necesitan.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com