Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

El municipio de Malargüe eximirá del pago de tasas a los contribuyentes que hagan su donación con el Rotary Club

Lo recaudado será utilizado para la construcción de una escultura en la plazoleta de la paz, la que será realizada en el marco del Día Internacional de la Paz.

Como es de público conocimiento el Rotary Club promueve la paz y cada año realiza actividades en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz que se festeja los 21 de setiembre. Este año, han programado llevar a cabo el embellecimiento de la plazoleta de la paz.

Desde el municipio se colabora con el decreto 1144/2022 que establece eximir a los contribuyentes que quieran apadrinar artistas plásticos de Encuentro de Escultores Sembrando Paz “Eximiéndolos del pago hasta en un 70% del canon o bien del importe abonado correspondiente por cualquier servicio municipal del año 2023”, se detalla en el artículo 3º de la pieza legal.

Paola Paleico, secretaria de gobierno, expresó en conferencia de prensa que a aquellos que hagan su aporte, el Rotary Club les entregará un certificado especificando el monto entregado y puntualizó que el mismo deberá presentarse en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Malargüe para constatar el pago y así hacer el descuento equivalente al dinero donado a la asociación.

Desde el Rotary Club, Daniel Morales y Armando Escobar, comentaron acerca de la actividad y enfatizaron que la idea es generar algunas esculturas para darle patrimonio a la plaza y valorar a los artistas plásticos. Consecuentemente invitaron a la comunidad a que se acerque en la semana previa al 21 de setiembre para observar el trabajo que se hará allí.

Por su parte, el artista malargüino, Christian Pietkiewicz amplió acerca de la obra e invitó a los estudiantes de las escuelas o carreras afines para que participen de la obra ya que también harán escuela enseñando el proceso de la obra. “De alguna manera vamos a poner en valor la materia prima de Malargüe, que es sumamente importante porque se le puede dar un valor agregado al producto”, sostuvo.

Para cerrar, Pietkiewicz dejó en claro que el dinero recaudado será destinado a los elementos y herramientas necesarias para realizar el trabajo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com