Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Malargüe: La Campaña de Castración para mascotas llega al Barrio Virgen de Los Vientos

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis sigue acercando a los distintos puntos de la ciudad la campaña de castración para perros y gatos. En esta ocasión será los días 14 y 15 de julio de 9 a 12:30 horas en el SUM del barrio Virgen de Los Vientos y también se dispondrá entrega de pastillas antiparasitarias, inyección anticonceptiva y antirrábica.

La Campaña de Castración para caninos y felinos machos continúa su desarrollo llevando el control y cuidado de las mascotas a los barrios de la ciudad, como parte de la Tenencia Responsable. La próxima tendrá lugar en el SUM del barrio Virgen de Los Vientos los días 14 y 15 de julio de 9 a 12:30 horas y también se realizará vacunación antirrábica, inyección anticonceptiva (para hembras) y entrega de pastillas antiparasitarias.

Como se suele indicar desde la dirección, las mascotas que se sometan a cirugía deben tener un ayuno previo de 12 horas de sólidos y líquidos y los dueños deben llevar una manta para el postquirúrgico. Asimismo se recomienda llevar los animales contenidos: perros con collar, correa y bozal; gatos dentro de jaula, bolso, mochila o caja.

Cabe mencionar que la vacunación antirrábica comprende a machos mayores de 3 meses, la inyección anticonceptiva para hembras mayores a los 6 meses y la pastillas antiparasitaria para ejemplares mayores a 5 kilogramos de peso.

Los turnos de cirugía son para el barrio y deben programarse previamente con el Centro de Gestión Municipal N°1 al teléfono (260) 4812931.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com