Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio Malargüino entregó más terrenos en la comunidad

Esta vez fueron actas de tenencia precaria y comodatos destinados para el Club Camping, familias de La Junta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación Malargüe.

Bajo el contexto de poder beneficiar a las asociaciones locales como así también a algunas familias malargüinas, con el sueño de un espacio propio la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Malargüe se encuentra realizando un exhaustivo trabajo para poder hacer entrega de terrenos mediante actas de tenencia precaria y comodatos.

Hace unos 10 días, desde el Palacio Municipal se pudo cumplir con uno de los sueños de los vecinos del barrio Llancanelo, quienes por muchos años habían soñado con tener una Unión Vecinal tanto para el uso de los niños como para los adultos que habitan en la zona y ahora fue el turno de otros beneficiarios: Club Camping, familias de La Junta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación Malargü

En relación a los hechos, desde el Club Camping, su presidente Eduardo Olate afirmó que después de 40 años lograron el comodato del terreno hasta el 31 de diciembre 2023, con posibilidad de renovar y ante esta noticia manifestó: “Queremos empezar a trabajar urgente. La idea es hacer la cancha que es lo que nos está pidiendo la liga y un lugar donde poder llevar a todos los chicos”.

Por su parte, Natalia Miranda, vecina de La Junta indicó que ella junto a otras tres personas más recibieron el acta de tenencia precaria de un lote y expresó muy contenta que ahora podrá construir su vivienda. “Es un gran paso y un gran beneficio”, cerró.

Finalmente, Paula Rodríguez de Sosa, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación Malargüe resaltó la oportunidad que les concedió el Jefe Comunal al renovarles el acta de tenencia precaria para que ellos puedan construir su delegación. “Por circunstancias de la pandemia nunca pudimos avanzar con la obra y ahora existe la voluntad, desde Mendoza, de destinar los fondos para la delegación de Malargüe… Estamos muy contentos de contar ya con el terreno y poder pensar, a futuro, en la construcción de nuestra delegación, ya que hoy en día estamos funcionando en un estudio particular“, sostuvo.

De esta manera, la Municipalidad de Malargüe continúa brindando ayuda a la comunidad para la regularización de sus terrenos y aportar un granito de arena para que más vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia.

En este sentido, el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda destacó que junto al ministro Mario Isgró y la titular del IPV, María Marta Ontanilla, planificaron construir 70 casas en el loteo que está al lado del barrio PROCREAR y además de la respectivas obras de urbanización e infraestructura.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com