Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Empezó la obra de gas en el PROCREAR en Malargüe

Así como lo manifestó el Lic. Juan Manuel Ojeda, intendente malargüino, el gas es un servicio tan esencial en Malargüe como el agua y la luz. Reconoció que hubo algunas demoras para poder concretar el pedido de los vecinos aunque aclaró que fue ajeno al municipio. Ante ello explicó que antes del comienzo de una obra se realizan algunos trámites y procesos, algo de lo que no se encarga la comuna.

Luego, Ojeda destacó que son alrededor de 380 familias las que se podrán beneficiar con esta obra y podrán aprovechar este servicio sobre todo en épocas invernales o de mucho frío.

Sin lugar a dudas, es bueno reconocer que este proyecto nació del pedido de los vecinos del barrio para poder llevarla a cabo y que ante ellos los habitantes, en su momento, reconocieron que ellos iban a pagar el costo de la obra pero necesitaban que el municipio les colaborara de alguna manera. A razón de ello es que el Intendente determinó solventar la obra invirtiendo recursos municipales y después le cobrará a cada propietario una cuota de no más de $3.300 mensuales para recuperar la inversión. “Si esto funciona vamos a tenerlo en cuenta para otros barrios”, aseguró Ojeda.

Por su parte, Maximiliano Zenobi, secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente reveló que esta trabajo será el puntapié para otras extensiones de redes para otros barrios malargüinos y enalteció, al igual que el Intendente, que ésta es la primera obra por reembolso gestionada por el municipio. “Estamos cumpliendo una promesa que hicimos con la gente. Los vecinos querían la colaboración y el municipio está financiando esta obra”, indicó.

Finalmente Marcelo Zara, responsable de la empresa constructora, detalló que el plazo de obra es de unos 3 meses y que comenzarán desde la ruta 40 hacia el este y luego continuarán hasta completar el barrio Procrear.

Advertimos a la población de que circulen con precaución en dicha zona puesto que habrá máquinas trabajando y posiblemente algunas calles cortadas. Desde el municipio se anticiparon y pidieron las disculpas por las molestias que ocasionarán.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com