Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Concluyó la obra de pavimentación del camino a La Junta, en Malargüe

Pintroresco, rural y pujante. Tres adjetivos que se ajustan perfectamente al momento de describir al pequeño pueblo de La Junta, ubicado a pocos más de 30 kilómetros del centro de Malargüe.

Los primeros puesteros que se ubicaron en el lugar, hace más de 50 años,  advirtieron que allí de producía la unión de los ríos Atuel y Salado, y de allí el nombre.

El arribo se produce luego de recorrer los 15 kilómetros que conectan la Ruta Nacional 40 con el ingreso al pueblo, donde una serie de obras de infraestructura se han desarrollado en los últimos meses enfocadas en mejorar los servicios básicos y en optimizar el trabajo de las comunidades educativas.

La repavimentación del camino que permite llegar a La Junta es el más reciente avance.

“Es una obra muy importante para los productores, para quienes integran las escuelas Daniel Hugo Pierini y Petroleros del Sur, y lógicamente para todos los habitantes del lugar. Se ejecutó mediante la aplicación de microaglomerado, que es un tipo de asfalto que ofrece excelentes resultados en cuanto a duración y eficiencia, y una vez terminada esa intervención, iniciamos los trabajos de demarcación en todo el recorrido”, comentó Osvaldo Romagnoli, titular del organismo vial.

La intervención es parte de un conjunto de obras de repavimentación de caminos productivos que fueron licitadas en el primer semestre de 2021 y cuya culminación se produjo gradualmente entre noviembre pasado y las primeras semanas de 2022.

“Malargüe es un departamento que cuenta con una red vial muy extensa, con superficies diversas y con un movimiento notable de transporte pesado propio de la actividad minera y petrolera. Esas condiciones nos demandan contar con una logística particular y acordar trabajos en conjunto con la gestión municipal”,agregó Romagnoli.

Actualmente, el ente vial se encuentra abocado a mejorar la transitabilidad del camino que conduce a Castillos de Pincheira, uno de los atractivos turísticos locales, y en agenda se encuentra la pavimentación de un tramo de calle Juan Agustín Maza, por la cual se accede al Dique Gobernador Blas Brisoli.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com