Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

La Casa de Malargüe en San Rafael ya recibe a varios malargüinos

La directora de la Agencia de Cultura, Deporte y Turismo, Dra. María Constanza Segura indicó que ya están trabajando con la Casa de Malargüe en San Rafael, “Hemos tenido varias personas que por cuestiones de salud han solicitado la residencia y la han utilizado”, dijo. 

Destacó que cualquier malargüino que sepa que va a ser sometido a alguna intervención quirúrgica o tratamiento de salud de antemano pueden acercarse a la oficina ubicada en el Planetario Malargüe para solicitar el alojamiento donde se les pedirá cierta documentación como DNI, prescripción médica o certificados para ser autorizados. 

Segura mencionó que se contempla la estadía del paciente y de un acompañante para que puedan hacer uso de las instalaciones donde cuentan con habitaciones, baño, espacios comunes como cocina, patio, “Es una casa grande y cómoda”, aseguró.

Respecto a los estudiantes, la Directora explayó que ya han realizado entrevistas a través de Desarrollo Social a interesados que de manera espontanea se presentaron donde se realizaron informes para conocer la situación de cada postulante. “Han habido aproximadamente 50 postulantes tanto de la ciudad como de la zona rural que ya han sido entrevistados y estamos por definir quienes quedan”, explicó y siguió diciendo que los seleccionados podrán ingresar a la casa  en el mes de febrero próximo donde deberán respetar las reglas de convivencia.

 Mencionó que en la Casa habrá dos encargadas y un sereno por lo que nunca estarán solos, “Son muchos los detalles que tuvimos en cuenta y estamos en la etapa final de la selección, la prioridad es para aquellos chicos que de otra manera no podrían estudiar la carrera que eligieron sin esta ayuda del municipio, los que apunta la Casa de Malargüe es ayudar a esos chicos”, cerró. 

Cabe detallar que la oficina de la Agencia de Cultura, Turismo y Deporte atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs para quienes deseen ser asesorados al respecto. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com