Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El sueño de la escuela Pierini, a punto de realizarse

Estimada la finalización para el próximo mes de junio, el 98% de obra que reporta la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ilusiona cada vez más a la comunidad educativa de Malargüe, que por más de cinco años ha esperado el final de la construcción de la Escuela 4-191 Daniel Pierini de La Junta. Se ha informado que los tiempos de la obra se han normalizado gracias a los diversos trabajos que a continuación se detallan: revoque de paredes, pintura, colocación de cubierta de techos, instalación de puertas y ventanas; así como la colocación de cañerías de agua y gas, sumado al sistema eléctrico.

Es necesario recordar que la construcción de la escuela Pierini ha sido financiada con fondos de Nación y su presupuesto oficial sobrepasa los $47 millones. Hay que destacar también la innovación que se ha realizado, por ejemplo, en la estructura del techo, el cual es resistente a sismos y cuenta con aislación térmica.

Recordando cómo ha funcionado la institución hasta ahora, la misma está dividida en módulos que han funcionado como aulas hasta la fecha, donde la comunidad educativa de La Junta, conformada por 200 personas entre docentes y estudiantes, ha cumplido con los ciclos lectivos de los últimos años. Respecto a lo estrictamente educacional, la escuela cuenta con una orientación netamente agropecuaria.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com