Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Entregaron viviendas del barrio Mechenquil en Malargüe


Finalmente, las 36 familias beneficiarias de estas viviendas comenzarán el 2021 bajo techo propio. Semanas atrás, en el departamento se había hecho lo propio con el barrio Área Salud.
Hace poco más de un mes las autoridades del Gobierno de Mendoza se comprometieron a entregar antes de que culminara el 2020 las 36 viviendas del barrio Mechenquil.

Este mediodía, en un emotivo acto presidido por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, acompañado por el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, se concretó la entrega de este barrio tan ansiado por sus adjudicatarios.

Estas casas, sumadas a la del barrio Área Salud que se entregaron en noviembre, totalizan 46 adjudicadas durante este año en el departamento más austral de Mendoza.

“Estamos cerrando un año difícil, y poder hacerlo entregando viviendas tiene un valor especial. Particularmente con esta inauguración que requirió de un gran esfuerzo, tanto en lo ejecutivo como en lo económico, pero finalmente logramos concluirla” declaró Isgro al inicio del acto.

“Este año hemos tenido un desafío muy importante en lo que hace a la obra pública, porque los fondos que tenía el Ministerio tuvieron que ser derivados a la atención sanitaria que requirió la pandemia. Pero los que quedaron disponibles fueron bien administrados, se continuaron los barrios que estaban en ejecución y algunas otras obras, y sobre el final de este año se pudo volver a un ritmo normal y reactivar obras que fueron paralizadas”, concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente Ojeda afirmó que “en los últimos 60 días hemos entregado más de 40 viviendas, algo que no sucedía hace varios años. Estamos contentos y agradecidos por este gran logro del Gobierno de Mendoza”.

Malargüe en crecimiento

El barrio Mechenquil, compuesto por 36 casas, fue ejecutado por la empresa constructora Oralco S.R.L. con financiamiento mixto, proveniente de la Nación y con aportes provinciales, en el marco del Plan Techo Digno. El monto final de inversión superó los $103 millones.

Las casas, ubicadas sobre calle Cuarta División s/n°, cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño, distribuidos según la tipología IPV5 Sur. De las 36 unidades, tres fueron adaptadas a las necesidades de adjudicatarios con discapacidad.

Además de las viviendas entregadas este año, pertenecientes al barrio Mechenquil y Área Salud, continúan en ejecución la primera etapa del barrio 60 Aniversario de 28 casas. Además, la segunda y tercera etapa de este barrio, de 24 y 19 viviendas, respectivamente, se encuentran en proceso licitatorio.

Características de las casas

Las unidades entregadas se construyeron utilizando el sistema de construcción tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado, mientras que el techo está conformado por perfiles de chapa doblada con aislación térmica de lana de vidrio y lámina de aluminio y cubierta de chapas acanaladas.

La división interna está realizada con tabiques livianos salvo la división del baño con la cocina, los cielorrasos son de placas de yeso suspendido y cuenta con revestimiento cerámico en el baño.

Las viviendas se entregan con piso cerámico en toda su superficie, carpintería de aluminio en ventanas y puertas chapa exteriores y placa en el interior. Además, se entregan pintadas en su totalidad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com