Así lo informó el intendente Juan Manuel Ojeda, quién insistió en el aislamiento preventivo y sostuvo que la semana entrante, estarán funcionando 3 respiradores más en el Hospital Regional.
Pidió a la oposición que se sume a las medidas nacionales, provinciales y municipales y aporte “hechos, no palabras” en favor de la lucha contra la Pandemia.
En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación del departamento; Juan Manuel Ojeda aseguró que “el mejor plan en materia de prevención fue el que llevó a cabo el municipio de Malargüe, si el virus está entre nosotros ha sido por personas que no fueron responsables respecto al protocolo implementado” y aseguró que “mi prioridad son los vecinos y juntos estamos trabajando para cuidarnos”. Anunció que pedirá a las empresas petroleras que utilice “mano de obra local” y evitar la circulación de personas de otras provincias en el departamento.
Tapabocas
Ojeda anunció un decreto, que se publicará el lunes, mediante el cual se declarará obligatorio el uso del tapabocas y sostuvo que exigirá el cumplimiento de la norma en el interior de los negocios, especialmente aquellos donde concurre mucha gente. “Al comercio le exigiremos el cumplimento de la norma, ya que son medidas que tomamos para cuidar tanto al vecino como a quién atiende el negocio. Cuando ingresemos a un supermercado, por ejemplo, todos deben tener tapaboca o barbijos colocados”, explicó el Intendente y sostuvo que “estamos produciendo barbijos desde nuestra Incubadora de Empresas y además, autorizamos la compra para sumar más máscaras –como las que usan policías, por ejemplo- hechas con impresoras 3D”.