Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza visitó Malargüe


Mariana Juri se reunió con el Intendente y dialogaron sobre diversas temáticas, además participó de una reunión con todo el sector turístico y cultural.

Debido la invitación del jefe comunal, Lic. Juan Manuel Ojeda, la Ministra llegó a nuestra ciudad y comentó sobre la reunión que mantuvieron. La próxima temporada invernal, lo que fue la Fiesta Nacional del Chivo y el protagonismo de Malargüe en el turismo provincial, fueron algunos de los temas de la agenda a tratar.

La planificación del resto del año fue parte de esta reunión, sobre la cual, Mariana Juri declaró que “la nieve, sin dudas, es protagónica en la oferta turística de Mendoza y vamos a trabajar en cómo podemos optimizar la Fiesta de la Nieve aquí en Malargüe, elegir una fecha que nos permita el lanzamiento de la temporada de invierno de la Provincia y también invitar a la gente a alguna de las ferias turísticas internacionales”. Otra de las ideas de la Ministra es trabajar el turismo estudiantil para optimizar la temporada baja malargüina.

En cuanto a políticas de promoción e infraestructura turística de nuestro departamento, la funcionaria dijo que la idea del Gobernador Rodolfo Suárez es consolidar un equipo donde, tanto desde intendencia como desde la gobernación, se trabaje en conjunto en turismo, cultura, desarrollo económico, etc. Aclaró también, que los lineamientos en los que se trabajará serán marcados siempre por Ojeda y Suárez.

Para evitar la problemática del alojamiento clandestino, “problema de todo el mundo” según Juri, se debe avanzar en los controles de estos servicios de turismo y aventura. En los próximos días, se realizarán reuniones con las plataformas que ofrecen estos alojamientos para comenzar a dar solución al problema y saldar esta deuda pendiente desde la provincia, a nivel fiscal, legal y de seguridad.

En cuanto a lo que tiene que ver con cultura, la Ministra, habló de la posibilidad de traer los ciclos más importantes de Mendoza y artistas de diferentes partes de la provincia. Por un lado, la intención es transformar las fiestas con identidad propia en un atractivo turístico, y por otro, Juri aclaró que Malargüe participa activamente con el programa de gastronomía típica, del cual, dos restaurantes están en condiciones de participar del mismo a nivel nacional. También se han puesto a disposición los espacios culturales mendocinos para que los artistas de Malargüe puedan tener su espacio en diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Ojeda expresó su agradecimiento por la visita de la Ministra, ya que esto “permite que se comiencen a plasmar algunas ideas y lineamiento básicos para las políticas turísticas y culturales del departamento”. Ojeda planteó en la reunión los temas propios del turismo en cuanto a la Fiesta de la Nieve, la posibilidad de incursionar en el turismo estudiantil y de la tercera edad, que ofrecen caminos alternativos gracias a la tranquilidad de Malargüe, y también la lucha por traer vuelos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com