Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Un programa que atenderá la desocupación en Malargüe


Se hará mediante un sistema de regularización para que, al menos, haya un ingreso por grupo familiar.

Un grupo de madres llegó al municipio para dialogar con el Intendente y manifestarle su reclamo por un trabajo digno, un lote y una vivienda. Las diecisiete mujeres fueron recibidas por el Lic. Juan Manuel Ojeda quien atendió las inquietudes de las mismas.

Desde nuestro medio se habló con el Jefe Comunal para conocer los detalles de este suceso y él manifestó que junto a su equipo están trabajando en un programa que atenderá la desocupación en Malargüe. “Vamos a tratar de generar puestos de trabajo sin la necesidad de involucrar recursos municipales y, mediante un sistema, regularemos que haya un ingreso por grupo familiar”, sostuvo. Ante ello llamó a los vecinos para que colaboren denunciando estos casos, para así detectar las situaciones y poder actuar al respecto.

Otro de los planteos realizados por las ciudadanas malargüinas tiene que ver con la cuota alimentaria que muchas veces la cobra el padre y cuando la pareja se separa los hijos no reciben ese beneficio. En cuanto a esto Ojeda explicó que es una responsabilidad de los padres e indicó que, como autoridad, protegerá y asegurará la ejecución de los derechos del niño. Aun así afirmó que el programa -a desarrollarse a largo plazo- incluirá la obligatoriedad de todos los trámites asociados para reclamar dicho dinero.

Refiriéndose a vivienda puntualizó que están terminando de planificar un proyecto “bastante ambicioso” que no se ha realizado nunca en el departamento y acerca del cual estarán informando en los próximos días.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com