Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Buscan potenciar la Educación Superior en Malargüe


Autoridades provinciales visitaron el departamento para mantener una reunión con el Jefe Comunal a fin de realizar un balance sobre la educación local.

Durante la jornada del jueves, la Lic. Emma Cunietti, Coordinadora General de Educación Superior de la provincia de Mendoza, se reunió con el intendente de nuestra ciudad, Lic. Juan Manuel Ojeda y comentó como planean trabajar con esta gestión en materia educativa en Malargüe. Se trataron varias temáticas, como por ejemplo, la necesidad de una planificación que se adapte al plan de desarrollo local del municipio.

Refiriéndose a lo anteriormente mencionado, Cunietti afirmó que “tenemos tecnicaturas muy potentes como petróleo, gas, de obras en construcción o minería”. También añadió que hay capacitaciones específicas pensando en obras que se llevarán a cabo como lo son Portezuelo del Viento o Hierro Indio, las más importantes para el departamento. Asimismo, destacó la tecnicatura sobre conservación de la naturaleza que se puede potenciar con alternativas para el desarrollo local.

Por otra parte, el intendente Ojeda le propuso a la licenciada Cunietti, “variantes específicas de capacitación directa como guía de pesca, seguridad, artesanía entre otros temas que se trataron en la reunión y que se unen al desarrollo de las tecnicaturas más relacionadas con la obra pública. De esta manera cerró el balance de su visita a nuestro departamento.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el encuentro, Daniel Sosa Medina, miembro IDITS, Ing. Horacio Dalmasso, encargado del área de Formación Técnico Profesional y Cecilia De Blassi rectora del Instituto Tecnológico (IES 9-019).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com