Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

El Blind Tenis nacional llega a Malargüe


Una nueva competencia a nivel nacional se presenta en nuestro departamento, gracias a la iniciativa de la Asociación Malargüina de Tenis y el programa Tenis Rompiendo Barreras.

Malargüe será nuevamente el escenario de otra competencia nacional, y en esta oportunidad, es un deporte novedoso y que está teniendo un crecimiento exponencial en el país: se trata del Blind Tenis. El torneo tendrá lugar del 27 al 29 próximos en las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue.

Tras la participación de los representantes locales en el certamen desarrollado en la ciudad de Bahía Blanca, desde el programa Tenis Rompiendo Barreras se tomó la iniciativa de llevar adelante el Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales. Este deporte está siendo practicado por tenistas de todo el país, por lo que está creciendo rápidamente en popularidad.

Un dato no menor es que este torneo repartirá puntos para el ranking nacional, gracias a que la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales lo ha autorizado. Este ranking es significativo para que el próximo año pueda darse la oportunidad de jugar el mundial de la especialidad.

Los representantes malargüinos para el torneo nacional participarán en dos categorías: B1, para tenistas ciegos, y B2, para competidores con visión reducida. Bruno Lara y Cristian Vázquez serán parte de la B1, mientras que Facundo Plancich, Marita Guevara y Nicolás Pérez competirán en la B2.

La competencia comenzará el viernes 27 pero el acto de inauguración será el sábado 28 en el polideportivo municipal, desde las 14.30 hs.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com