Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

La maratón nocturna de Malargüe ya tiene fecha confirmada

Se anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de una nueva edición de la popular maratón de nuestro departamento, enmarcada en los festejos del mes aniversario.

La Maratón Nocturna, el evento deportivo más importante de nuestro departamento contará con una nueva edición, como ya es costumbre, en el marco de los festejos por el aniversario de Malargüe.

La fecha ha sido confirmada para el sábado 25 de noviembre por el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo.

El anuncio se hizo esperar debido a que se debía solucionar detalles administrativos relacionados al presupuesto destinado a la realización de la maratón. Hay que tener en cuenta que la inestabilidad económica actual también ha tenido incidencia en los precios que manejan los diversos proveedores de insumos que son destinados a esta competencia, como medallas, trofeos o los kits para los corredores. Cabe destacar que más cerca de la fecha habrán detalles más precisos sobre estas cuestiones.

Respecto a lo deportivo, el evento comenzará aproximadamente a las 16 hs del sábado 25 de noviembre con las categorías infantiles, que comienzan desde los 4 años. Pablo Araujo comentó que la idea es que los más chicos comiencen a correr en ese horario para evitar que los niños se expongan demasiado tiempo al sol. En cuanto a los atletas más experimentados, las distancias serán de 5 y 13 Km y no habrá gran variación en cuestiones de organización y del circuito.

En cuanto a las inscripciones, por el momento serán de manera presencial en las oficinas del Polideportivo Municipal a partir del próximo 27 de octubre. Desde la dirección de deporte se enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para modificar y actualizar los costos, que en principio serían de $7000 para los adultos y de $3000 para las categorías infantiles. Respecto a competidores de fuera del departamento, próximamente se dará a conocer un número de WhatsApp, al cual deberán enviar sus datos para luego hacer la transferencia y mandar el comprobante de pago para reservar su lugar en la carrera. El cupo será de 300 para mayores y 400 para menores.

La entrega de kits se realizará mismo día de la competencia en horaria de 9 a 13 hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Para quienes lleguen a Malargüe desde otros puntos de la provincia o del país, se les guardará el kit hasta dos horas antes del inicio del evento.

“A los atletas les atrae la envergadura del evento, apuntamos al atleta amateur” resaltó Araujo. También la intención es que los corredores que vengan de afuera, consuman y colaboren con la economía del departamento.

Durante los próximos días se anunciará más información y se confirmarán detalles que aún restan resolver desde lo administrativo y en cuestiones de logística.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com