Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El deporte malargüino fue el gran protagonista del fin de semana largo

Han sido muchas disciplinas que han tomado el protagonismo a nivel deportivo durante el fin de semana largo, ocasión que aprovechó el público para disfrutar de diferentes acontecimientos. En esta oportunidad el Aconcagua Enduro Challenge, el primer encuentro del Torneo Regional Federal, con el clásico malargüino en la primera fecha y la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Judo en un certamen nacional en la provincia de Córdoba.

Comenzando justamente por el judo, se disputó en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba el Torneo Nacional Clausura, organizado por la Confederación Argentina de Judo. Desde el 18 al 21 de noviembre pasados, representantes malargüinos compitieron en este certamen que fue el primero habilitado en contexto de pandemia. El profesor Pablo Villaruel, quien acompañó a los chicos en calidad de delegado contó que los alumnos compitieron como parte de la selección mendocina de judo, siendo nueve de los catorce convocados en total.

Los chicos malargüinos fueron Nair Barrera, Priscila Castro, Abril Perea, Lucas Aguilar, Keyla Villarruel, Matías Abdala, Yolanda Cerda, Dionel Villar y Matías Díaz. Seis de nuestros representantes llegaron al podio nacional, lo que les abre las puertas al próximo Torneo Nacional Apertura y ser convocados a campos de entrenamiento de la selección nacional. Villarruel expresó su alegría por los alumnos y destacó la labor de los técnicos Angélica Ojeda y Nicolás Parasecoli para las categorías femenina y masculina respectivamente.

El deporte motor también tuvo un gran movimiento gracias al Aconcagua Enduro Challenge, competencia que se presentó en nuestra ciudad el viernes 19 y se corrió el domingo 21 en el Valle de Las Leñas tras los entrenamientos del sábado. Cristian Alcaya, representante del Aconcagua Motor Club, señaló que fue un gran espectáculo tanto en el predio gaucho, donde se realizó el prólogo, como en el Valle de Las Leñas, lugar de la carrera.

“Fue una gran fiesta” comentó Alcaya, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Malargüe en el armado del circuito y también a la gente que presenció la prueba. Destacó, además, el buen comportamiento tanto a nivel del público como deportivo. Por último, agregó que se firmó un convenio para que el evento continúe realizándose al final de cada temporada de invierno en Las Leñas.

Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Categorías Master

  • Master A: Forti, Fernando; Guaymallén, Mendoza – 02:26:02.140
  • Master B: Alcaya, Cristian Rafael; Malargüe, Mendoza – 02:32:50.580
  • Master C: Cogo, Juan Carlos; Malargüe, Mendoza – 02:26:44.450
  • Master D: Martínez Rubén; Godoy Cruz, Mendoza – 01:09:11.850

Categorías Junior

  • Junior A: Martin, Ignacio – 02:18:56.480
  • Junior B: Franchini, Fabio – 02:32:13.500

Categorías Senior

  • Senior A: Arenas, Pablo; Godoy Cruz, Mendoza – 03:24:41.410
  • Senior B: Rey, Sergio; San Rafael, Mendoza – 02:20:42.810

Categoría Promocional

  • Rodríguez, Bautista –  59:57.750

Categoría Parejas

  • Sánchez, Cristian; Malargüe, Mendoza – 02:44:43.760

Respecto al fútbol, se disputó la primera fecha del Torneo Regional Amateur, nada menos que con el clásico malargüino como plato fuerte. Vialidad Nacional recibió a Deportivo Malargüe en un partido chato desde lo futbolístico y sin demasiadas jugadas de peligro.

A pesar de ello, el encuentro contó con otro tipo de circunstancias como la expulsión de Gutiérrez, central del “Depor”, quien vio la roja tras reiteradas infracciones que derivaron en la doble tarjeta amarilla a los 37 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el local abrió el marcador para “los viales” gracias al gol en contra de Daniel Villar, que al tratar de despejar el balón terminó por ingresar en propia puerta, a los 68 minutos. No pasó demasiado hasta el tiempo de descuento, cuando a los 94, llegó el empate del Deportivo gracias a un gran cabezazo de José Barrera, para el 1 a 1 definitivo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com