Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

La Maratón Nocturna tendrá 250 corredores


La edición 2020 del evento deportivo más importante de Malargüe, tendrá un buen número de participantes, teniendo en cuenta la situación de Covid que pasa nuestro país.

Históricamente la Maratón Nocturna supera los mil competidores, pero en todas las categorías, ya que los niños desde los 4 años también participaban en las ediciones anteriores. En esta oportunidad, sólo podrán correr los mayores de 13, ya que así lo pide el protocolo. Teniendo en cuenta eso y aunque sea un cuarto, es un gran número de atletas si lo comparamos con las últimas carreras que se hicieron en Malargüe.

Nuestro departamento ya contó con los campeonatos de Trail y de Calle, en ninguno de los dos se llegó a los 100 corredores y ambas tuvieron un precio mucho más económico. Por lo tanto, el número final termina siendo más que satisfactorio para el 28 y 29 de noviembre, fecha en que se correrá la Maratón Nocturna.

El último fin de semana fue el plazo límite de las inscripciones presenciales y varias casas comerciales abrieron sus puertas para que los malargüinos se acerquen a llenar sus datos. En los próximos días se realizará la correspondiente licitación para el seguro de los competidores y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Además de los corredores locales, los circuitos de 5 y 13K fueron marcados en San Rafael y General Alvear, por lo tanto nuestros vecinos sureños podrán participar de forma virtual en sus departamentos. A ellos hay que sumarle gente de Misiones, Buenos Aires y el resto de la Provincia, que dan un total de 50 competidores. Aún sigue abierta la inscripción para quienes no corran en Malargüe, quienes pueden anotarse comunicándose al 260-4575854.

Próximamente comenzará la entrega de kits para el día de las carreras. El mismo consta no solamente de la remera oficial, sino también del buff de Malargüe Ciudad Runner, el número correspondiente para cada atleta y el protocolo correspondiente que deberá respetarse a rajatabla.

Recordemos que está prohibido el público presente durante la competencia, que se realizará en la ciclovía sur de nuestra ciudad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com